Sánchez Haro alerta del efecto llamada a las costas andaluzas fuera del plan de desescalada e insta a la Junta a tomar decisiones que cumplan todas las garantías sanitarias

Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista
Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista afea al vicepresidente Marín que su ocurrencia de abrir las playas el día 25 puede generar conflictos sociales y alerta sanitaria puesto que la situación aún no está controlada

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y parlamentario autonómico por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha instado al gobierno andaluz a que todas y cada una de las decisiones que se adopten deben cumplir con las garantías sanitarias para no poner en peligro la salud de los andaluces y andaluzas. Ante el anuncio de abrir las playas el próximo día 25, ha alertado del efecto llamada que puede provocar hacia municipios de la costa andaluza, sobre todo de Huelva y Almería. Una situación que puede generar conflictos sociales y alarma sanitaria entre los vecinos, ante el exceso de población que migra a segundas residencias huyendo de otros territorios más castigados por el Covid-19.

En este período de desescalada, añadió, y con una situación preocupante puesto que aún no está controlada tal y como muestran los datos de la Comunidad de Madrid, lo más importante es no dar pasos atrás, ha apuntado Sánchez Haro, quien ha reclamado que todas las iniciativas deben generar certidumbres y ser muy cautelosos puesto que estamos ante una pandemia aún no controlada, con datos preocupantes de contagios, fallecidos y nuevos ingresos.

Asimismo, Rodrigo Sánchez ha preguntado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, si su ocurrencia sobre que ésta será la última prórroga del estado de alarma obedece a la líder de su partido Inés Arrimadas, o por el contrario está siguiendo las directrices del PP de Casado y Moreno Bonilla.

En mitad de una pandemia provocada por el Covid-19, añadió el portavoz socialista, un responsable público no puede gobernar a base de ocurrencias, puesto que sus decisiones pueden tener graves consecuencias sobre la salud de las personas. Ha censurado la actitud de Marín de confrontación permanente contra el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez, del que dice “seguimos sin fiarnos de él”, de tal manera que no sabemos si está pensando más bien en su futuro político fuera de Ciudadanos. Es el momento de la unidad, del diálogo y de arrimar el hombro, como estamos haciendo desde el PSOE de Andalucía, apuntó.