Ruiz del Real: “Los almerienses estamos muy acostumbrados a que el PP ponga esta Diputación al servicio de su partido”

Juan Manuel Ruiz del Real, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Almería
Juan Manuel Ruiz del Real, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Almería
Juan Manuel Ruiz del Real. Pleno ordinario

El portavoz del PSOE reprocha al equipo de Javier Aureliano García que siga permitiendo el maltrato permanente de Moreno Bonilla a la provincia

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Juan Manuel Ruiz del Real, ha reprochado al equipo de Gobierno del PP que lidera Javier Aureliano García su inacción y pasividad ante el “maltrato” permanente de su partido, que gobierna en la Junta de Andalucía, a la provincia en materia sanitaria, educativa y social. Al contrario, ha dicho, “los almerienses estamos muy acostumbrados a que el PP ponga esta Diputación Provincial al servicio de su partido” con iniciativas como las del pleno ordinario, elevando para su debate mociones, como la de la amnistía, que son “auténticas cortinas de humo”.

“A las y los almerienses lo que nos preocupan son cuestiones reales, problemas reales que sí están encima de la mesa” y muchas de ellos, como ha recordado, han sido expuestas por el PSOE en diversos plenos provinciales mediante mociones que, ha lamentado, fueron rechazadas por el PP. Fue el caso, como ha recordado el portavoz socialista, de las destinadas a instar al Gobierno de Moreno Bonilla a actuar para acabar  con las listas de espera sanitarias, iniciativa a la que el PP de Javier Aureliano García se opuso, así como a la que solicitaba mejoras en la educación pública.

“Estando, como estamos, en el peor inicio de curso de la historia podían haber solicitado más medios, mejor gestión en las empresas que prestan servicios a la Consejería de Educación, pero no” y esto, ha añadido Ruiz del Real, que afecta a miles de almerienses “no les interesa”. “No les importa que falten monitores de apoyo a la educación especial o técnicos en las escuelas infantiles de la Junta de Andalucía porque a ustedes lo que les preocupa es el aplauso de sus jefes”.

“¿Saben lo que les preocupa a los alcaldes de la provincia y a sus vecinos? Que a 3 meses de finalizar el cuatrienio apenas haya un 50% de obra ejecutada de planes provinciales”, ha sostenido y ha recordado al presidente de la Diputación y del PP provincial que él mismo aseguró en un pleno anterior que en diciembre de 2023 “estaría acabado”. “Nos acusó de electoralistas cuando vemos una nueva muestra de su incapacidad en la gestión de los fondos de esta institución”, ha reprochado Ruiz del Real.

Igualmente, ha dicho, “preocupa” a la población del Levante y Almanzora “los 7 hectómetros cúbicos que pierde Galasa al año y sus consecuencias para el medio natural y para el bolsillo de los usuarios”. Sin embargo, esta es “otra cuestión que a ustedes no les preocupa puesto que el pasado marzo volvieron a votar en contra de solicitar a la Junta de Andalucía un plan integral para solventar los problemas en la red Galasa”.

Con la moción de ámbito estatal que ha elevado al pleno el PP provincial para su debate “nos ha quedado claro la administración que quieren gobernar, aunque no lo vayan a hacer, pero resulta que la que sí gobiernan es esta Diputación, por lo que las y los almerienses merecen es que nos dediquemos a los problemas de la provincia, dejando este tipo de debates para nuestros representantes en las cámaras nacionales, que para eso los tenemos”, ha defendido el portavoz del PSOE.