ROQUETAS. PSOE pide conocer los costes de la salida de La Vuelta tras cuestionar su repercusión

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García ha recordado que la salida apenas fue mencionada en las retransmisiones, con una repercusión mínima y que, por el contrario, sí provocó numerosos perjuicios, como un descenso de ventas en el comercio de la Urbanización y numerosos problemas ante la “improvisación” del operativo de tráfico

El PSOE de Roquetas de Mar ha reclamado información sobre los costes, tanto de patrocinio como del operativo puesto en marcha, sobre la salida de La Vuelta del pasado martes ha tenido para el municipio, tras cuestionar sus beneficios y denunciar la “absoluta improvisación” del equipo de Gobierno en materia de ordenación de tráfico.

Para Manolo García las cifras dadas por el alcalde, Gabriel Amat, sobre el impacto de la salida son “pura fantasía que nadie se cree”. “El alcalde habla de 190 millones de personas, cuando la salida ni siquiera se retransmitió en directo por Teledeporte y la única referencia a Roquetas de Mar se hizo en los comentarios para mencionar la etapa y los escasos segundos dedicados al resumen de la salida”, ha asegurado el dirigente socialista.

Por el contrario, la prueba sí ha tenido su impacto negativo en el municipio, empezando por los comercios de la Urbanización, que según ha asegurado, “vieron reducidas sus ventas drásticamente como consecuencia de los cortes de tráfico en plena temporada alta y la bajada de visitantes al estar muchos hoteles ocupados por personal y equipos de La Vuelta”.

“El empeño en focalizar todo en la Urbanización en las fechas clave para el sector turístico ha tenido más perjuicios que beneficios, ha espantado a la clientela local, que no ha querido acercarse al desastre de restricciones y prohibiciones de tráfico que se pusieron, y ha reducido los visitantes, todo para que el alcalde vuelva a hacer su No-Do propagandístico, que es para lo único que hace estas cosas”, ha criticado el portavoz socialista.

Improvisación preocupante

Por otro lado, el edil socialista también se ha mostrado preocupado por el grado de improvisación exhibido por el equipo de Gobierno en esta ocasión. “Desde su última crisis de Gobierno, en la que Amat ha asumido personalmente la gestión del tráfico, que nunca le ha importado lo más mínimo, la gestión de la movilidad es un auténtico desastre marcado por la imprevisión”, ha afirmado.

García ha puesto de ejemplo lo ocurrido con los aparcamientos del Puerto, que estuvieron cerrados varios días, impidiendo a la clientela de los negocios de la zona estacionar allí, para luego no usarlos. “Lo único que se vio esos días fueron trabajos para instalar cables y un generador por parte de una de las empresas que trabajan habitualmente para la Delegación de Deportes y Tiempo Libre y que finalmente no se llegó a usar porque al parecer se cambió de opinión”, dijo el portavoz socialista, que también recordó el bus gratuito que se puso “en el último momento y a la desesperada tras las críticas recibidas”. Sin olvidar el acondicionamiento de un solar para aparcamientos “que llevamos proponiendo desde el PSOE desde hace una década y que de habernos hecho caso habría ahorrado muchos problemas todos estos años y especialmente este verano, pero que el PP de Amat solo ha contemplado para La Vuelta”. En este sentido, Manolo García ha recordado que este verano desde el equipo de Gobierno se invitó a los comerciantes a pagar de su bolsillo el IBI de los solares cuyo uso para aparcamientos se quiera conveniar con los propietarios.

Actitud “mezquina” de Amat

Por último, García también ha denunciado la “mezquina” actitud de Gabriel Amat y su equipo, por no invitar a los actos a los grupos municipales. “Parece que el alcalde y su mano derecha, la concejal de Presidencia, están perdiendo con los años el respeto y la actitud institucional a la que les obliga el puesto que ocupan, olvidándose de invitar a la oposición a numerosos actos, como si fueran algo exclusivamente suyo, pese a que los pagamos todos los roqueteros, los que les votaron a ellos y los que votaron a la oposición, que por cierto, son mayoría”, concluye el socialista.