ROQUETAS DE MAR. El PSOE de Roquetas propone abrir comedores sociales en verano para alimentar a menores en riesgo de exclusión

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El Grupo Municipal Socialista elevará una moción al próximo pleno con el fin de garantizar un derecho básico a los niños y niñas más desfavorecidos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentará al próximo pleno municipal una moción con la que pretende que se pongan en marcha comedores sociales en algunos centros públicos de enseñanza durante las vacaciones estivales con el fin de poder dar alimento a los menores procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

Con la puesta en marcha de esta moción se daría continuidad a un servicio que la Junta de Andalucía viene prestando en los comedores escolares a lo largo del año escolar y que se suspende con la llegada de las vacaciones en verano, según ha explicado el portavoz socialista, Manuel García. Para los socialistas de Roquetas el Ayuntamiento tiene a su disposición los colegios de titularidad municipal y medios económicos suficientes en la partida de gastos sociales como para hacer frente a esta medida, que consideran humanitaria. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la comunidad educativa, serían los encargados de detectar las familias en cuyo seno pueda haber menores que no tengan garantizada las necesidades mínimas alimentarias y que serán los que se beneficien de la medida que pretende impulsar el PSOE roquetero y para cuya consecución espera, a priori, contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas con representación municipal.

El acuerdo, subraya el portavoz socialista, ha de adoptarse sin más dilación para que pueda ejecutarse este verano, y confía en que en esta ocasión el gobierno del PP “actúe con diligencia, y que no suceda como el pasado año cuando, por la desidia y falta de voluntad del alcalde, Gabriel Amat, no se pudo dar este servicio a la población más débil y vulnerable del municipio, con el efecto negativo que ha podido suponer para su crecimiento y desarrollo físico y personal”. «No podemos entender cómo se puede ser tan insensible ante una situación humanitaria de esta naturaleza mientras se derrocha tanto dinero en programas y actividades sin sentido», ha concluido Manolo García.