ROQUETAS DE MAR. El PSOE de Roquetas acusa al alcalde, Gabriel Amat, de “tirar la piedra” y “esconder la mano” con la subida del agua

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Los socialistas anuncian que emprenderán medidas legales para impedir que esta “injustificada” medida llegue a aplicarse

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha acusado al alcalde, Gabriel Amat de “tirar la piedra y esconder la mano con la subida del recibo del agua que aprobó en el pleno con el apoyo de Ciudadanos” tras comprobar que aún no ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza municipal que recogía este incremento de la cuota en un 53 por ciento. Este retraso obedece, según el PSOE, al “temor del PP de que, tras la publicación, se desate un malestar general en el municipio que pueda afectar a sus perspectivas electorales de cara a las elecciones del próximo 26 de junio”.

El portavoz socialista, Manolo García, ha anunciado que una vez se publique oficialmente esta subida del agua  “inmediatamente iniciaremos las medidas legales necesarias para impedir que esta injustificada medida llegue aplicarse”. En este sentido, García ha aclarado que “las familias de Roquetas ya sufren bastante los recortes y la crisis, como para que el Ayuntamiento les suba el coste del agua de su domicilio al doble”.

Así mismo, el socialista recuerda que la aprobación de este incremento del recibo del agua “se hizo sin el informe obligatorio del interventor municipal y sin haber sido contrastadas las tarifas con el coste real del suministro procedente de la desaladora”. Esto significa, según el PSOE, que “estas tarifas aprobadas obedecen sólo a la petición que ha realizado la empresa que gestiona el suministro”.

“La empresa ni siquiera garantiza que el agua llegue a todos los hogares antes de que se aplique la nueva tarifa, lo que supone una irregularidad y un despropósito cobrar por un servicio que no se presta, además de una ilegalidad”, señala García.

Ante esta situación, los socialistas han querido transmitir “tranquilidad” a los vecinos de Roquetas puesto que “desde el Grupo Socialista vamos a ser combativos con esta subida irracional que ha impuesto el Partido Popular y Ciudadanos en Roquetas y vamos a luchar para que si se tiene que aplicar se haga de manera legal y justa para todos”.