ROQUETAS DE MAR. El PSOE de Roquetas acerca a empresarios y comerciantes las ayudas de la Junta para incentivar su modernización

Los socialistas organizan encuentros entre los delegados provinciales de la Junta y la sociedad roquetera para conocer, in situ, sus necesidades

El Partido Socialista de Roquetas de Mar está organizando una serie de encuentros con delegados territoriales de la Junta de Andalucía con el fin de que mantengan contactos con la sociedad roquetera y conocer sus necesidades, a la vez que dan a conocer algunas de las prioridades y políticas de sus respectivos departamentos.

Uno de ellos tuvo lugar ayer por la tarde en la sede del PSOE de Roquetas de Mar, en este caso con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Miguel Ángel Tortosa López. Participaron emprendedores, empresarios, comerciantes y asociaciones de estos colectivos en el municipio que pudieron informarse sobre las distintas políticas de la Consejería y de las ayudas que desde la Junta de Andalucía están en marcha en estos momentos y que tienen como destinatarios al comercio local y a los pequeños y medianos empresarios.

En este sentido suscitaron especial interés las ayudas previstas para incentivar la actividad de las asociaciones de comerciantes y para potenciar la modernización y revitalización del comercio urbano, particularmente mediante el apoyo y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos. Para Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, este tipo de medidas son las que necesita el municipio para sacar al comercio local del letargo y la ruina que pesa sobre él desde que se abrió el centro comercial. “Son ya demasiados años de abandono del comercio tradicional por parte del Partido Popular, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por salvarlo”, ha lamentado.

También generaron interés las ayudas puestas en marcha para la introducción en los negocios de nuevas aplicaciones para teléfonos móviles y nuevas aplicaciones digitales que haciendo uso de la informática pueden mejorar la competitividad de los negocios y dar un mejor servicio a los clientes. Para el delegado del ramo, la creación de este tipo de ayudas tiene por objeto que el pequeño comercio y las empresas locales puedan acceder en igualdad de condiciones y con garantías a un mercado cada vez más digital y competitivo, en el que las nuevas tecnologías marcarán los próximos años. El delegado se refirió igualmente a la línea de ayudas previstas para modernizar las empresas artesanas andaluzas mediante la renovación e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Esta tarde encuentro con el delegado de Igualdad

Los encuentros continúan esta tarde con uno en el que participarán mayores del municipio junto al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín Fernández. Tendrá lugar a las 17.30 horas en el Centro de Mayores de la Junta de Andalucía en Roquetas de Mar, sito en c/ Las Marinas nº3, para hablar sobre el sistema público de pensiones.

Esta iniciativa, organizada por el PSOE de Roquetas de Mar, tiene lugar tras las movilizaciones llevadas a cabo por los mayores a lo largo de toda la geografía española reivindicando la continuidad del sistema público y por unas pensiones dignas.

Para el portavoz socialista, con este encuentro se pretende informar y tranquilizar a las personas mayores del municipio en unos momentos en que algunos partidos políticos están poniendo en cuestión la viabilidad del sistema público de pensiones. “Para nosotros los socialistas este sistema debe continuar existiendo para garantizar la protección social y la igualdad entre los españoles con independencia de sus recursos económicos. Después de una vida de trabajo y sacrificio qué menos que garantizar el derecho de nuestros mayores a un retiro digno y sin penurias económicas”, ha añadido Manolo García, quien ha invitado a todos los que quieran asistir a participar en la reunión.