ROQUETAS DE MAR. Manolo García se reafirma en la falta de personal del Centro de Drogodependencias

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz del PSOE de Roquetas, Manolo García, ha mantenido un encuentro esta misma mañana con el personal del centro y celebra que hoy, coincidiendo con la nota de denuncia de su situación, el alcalde “se haya dignado” a darles una cita que llevan pidiendo desde hace tiempo

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, se reafirma en la denuncia realizada esta mañana sobre la falta de medios del Centro Comarcal del Drogodependencias. Manolo García, responde así a las acusaciones del concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodriguez, asegurando que “precisamente esta mañana he estado con el personal del centro, que lleva mucho tiempo preocupado por su situación”.

Así, en cuanto a la fecha de jubilación del único médico de que dispone, García asegura que “es verdad que el médico se jubila en julio, pero el propio afectado ha comentado esta mañana que se va el 8 de mayo porque le quedan por disfrutar vacaciones y días propios, por lo que a efectos prácticos el Centro Comarcal de Drogodependencias se queda sin médico en unos días”. El portavoz socialista se ha mostrado “extrañado” por el desconocimiento de ese dato por parte del concejal del que depende el Personal del Ayuntamiento, “a lo mejor el que no ha contrastado bien la información ha sido él”.

“El médico lleva un año pidiendo que pongan a un sustituto con tiempo suficiente para que se pueda preparar ante la complejidad del servicio que se presta en este centro, tras nuestra denuncia anuncian que se va a contratar en unos días una médica joven y sin apenas experiencia, que tampoco tendrá tiempo para formarse y conocer el trabajo antes de quedarse sola”, ha denunciado el concejal del PSOE.

Además, Manolo García también se reafirma en la carencia de una trabajadora social, ya que en la actualidad hay una en precario vinculada a un programa de Servicios Sociales que también acabará en mayo, puesto que la plaza lleva sin cubrirse desde hace años, como denunció el PSOE esta mañana.

García ha celebrado que minutos después de que el PSOE denunciase la situación de incertidumbre en la que se encuentra esta instalación de carácter comarcal, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, “se haya dignado, a toda prisa, a darle una cita al personal, que lleva pidiéndola desde hace bastante tiempo y que hasta ahora no había obtenido nada más que largas”.

Desde el PSOE se ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que aclare si realmente está interesado en mantener el convenio de colaboración que permite el mantenimiento del Centro Comarcal de Drogodependencias. “Basta ya de jugar con la permanencia de este centro todos los años, manteniendo en vilo a su personal y los más de 300 usuarios que se benefician de él”, ha dicho Manolo García, que ha lamentado las quejas constantes del PP sobre las aportaciones para su mantenimiento “mientras se regalan cientos de miles de euros, terrenos y edificios municipales a otras Administraciones”.