ROQUETAS. Manolo García reclama actuaciones “urgentes” para solucionar el “grave problema de socavones” de las calles roqueteras

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

Tras volver a exigir una planificación con protocolos claros para el reasfaltado de las calles, el portavoz socialista critica que en estos momentos solo se estén asfaltando algunas, mientras otras cercanas se dejan en pésimas condiciones, y que sigan sin arreglarse los miles de socavones que permanecen en las calles roqueteras

El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha lamentado la “pésima planificación” del equipo de Gobierno a la hora de afrontar las necesidades de asfaltado y arreglo de calles. “No solo han dejado durante lustros muchas calles sin asfaltar, que actualmente están en una situación tercermundista, sino que tampoco se están arreglando en tiempo y forma unos socavones que en muchos casos son un peligro y que no pueden esperar al año en que Amat decida asfaltar muchas de esas calles”, ha criticado.

García ha vuelto a defender, como ha hecho varias veces, la necesidad de organizar el mantenimiento de las calles con una planificación y protocolos estrictos. “El asfaltado y arreglo de calles no puede depender del capricho del alcalde cada año, debe haber una planificación y un calendario, de forma que las calles sean asfaltadas automáticamente el año en que les toca, como ocurre en cualquier ciudad con una organización decente”, explica.

Este año el Ayuntamiento está procediendo a asfaltar algunas de las principales vías dentro de un plan que se prolongará varios ejercicios, pero desde el PSOE se advierte que “como no hay planificación ninguna, algunas calles se asfaltan y otras cercanas se dejan igual que estaban, sin que se sepa cuándo se afrontará su arreglo”. Además, el dirigente socialista ha recordado que “mientras muchas calles esperan a que les toque, no se sabe cuándo, ya que depende del capricho o el interés electoral del alcalde, los socavones se multiplican”.

Manolo García ha exigido por ello que, junto al asfaltado de calles, se ponga en marcha un plan para arreglar los baches y socavones de aquellas que todavía no serán asfaltadas. “No solo es una cuestión de justicia hacia los vecinos de esas zonas que se han quedado fuera, es que es fundamental para garantizar la seguridad vial, porque muchas calles tienen socavones que son hasta peligrosos, especialmente para ciclistas y motociclistas”, ha advertido Manolo García.

“Es inexplicable que las calles del municipio estén llenas de agujeros, cuando el Ayuntamiento presume todos los días de tener brigadas rápidas de intervención y de llevar a cambio actuaciones en este sentido constantemente; no sabemos dónde están esos medios, porque los vecinos hace mucho que solo los hemos visto en los titulares de las notas de prensa del equipo de Gobierno”, ha concluido.