ROQUETAS. Manolo García propone un gran centro cultural para Aguadulce, así como mayores equipamientos deportivos, seguridad y movilidad

Manolo García con miembros de la candidatura socialista, en Aguadulce
Manolo García con miembros de la candidatura socialista, en Aguadulce

El candidato del PSOE ha presentado sus propuestas para Aguadulce en una visita a este núcleo, sobre el que ha asegurado que “tiene derecho a más servicios, porque Amat solo se acuerda en elecciones con proyectos que son claramente insuficientes”

El candidato socialista a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Manolo García, ha hecho campaña en Aguadulce, donde ha dado a conocer alguna de sus propuestas para este núcleo de población “del que el PP de Amat solo se acuerda en elecciones, mientras el resto del tiempo alimenta los agravios comparativos”. Para García “Aguadulce merece más, tiene derecho a más servicios”.

Parques, instalaciones deportivas, seguridad, movilidad y un gran centro cultural, son algunas de las propuestas que el candidato socialista ha presentado acompañado de algunos de los miembros de su candidatura residentes en Aguadulce, como María del Carmen Cuadra (número 2), Cristina Tejedor (número 4) y Francisco Javier Pacheco (número 5).

“La primera decisión que tomaremos cuando gobernemos a partir del 28 de mayo será paralizar inmediatamente las obras de la mal llamada renaturalización de la Rambla de San Antonio, para volver a diseñar un espacio acorde con los tiempos actuales y consensuado con los vecinos, como se tienen que hacer las cosas”, ha anunciado Manolo García, para el que la participación será algo fundamental en el futuro equipo de Gobierno socialista, que implantará la gestión por distritos “como tienen todas las ciudades importantes, para acercar la administración a la ciudadanía”.

Otra de las propuestas comprometidas por el PSOE en su programa electoral será la apertura de un gran centro cultural para Aguadulce. “Los vecinos de Aguadulce merecemos unas instalaciones culturales y sociales, es indecente que una población que suma más de 30.000 habitantes solo tenga una pequeña biblioteca como equipamiento cultural”, ha denunciado María del Carmen Cuadra, que ha desvelado otra de las grandes promesas de los socialistas, “un gran centro cultural abierto a vecinos y asociaciones, con biblioteca y salas de estudio, con espacios para reuniones, talleres y actividades sociales y culturales y con un espacio escénico de no menos de 400 butacas”.

Cuadra ha defendido la necesidad de “instalaciones deportivas suficientes y dignas para Aguadulce”. La candidata ha recordado que la piscina cubierta prometida ahora por el PP de Amat “es una reivindicación histórica de los socialistas, que hemos denunciado en innumerables ocasiones la insuficiencia de la piscina de El Parador”. Pero además, ha prometido más equipamiento deportivo porque “es lamentable que una ciudad que presume de un superávit de 60 millones de euros tenga instalaciones insuficientes y masificadas que nos obligan a ir a Vícar a hacer deporte, un municipio que incluso con menos población que Aguadulce, tiene cuatro veces más instalaciones deportivas”.

Manolo García se ha comprometido a reabrir el Destacamento de la Policía Local “que en su día cerró Amat desinteresándose por la seguridad en Aguadulce”. Igualmente ha considerado “urgente” afrontar mejoras en movilidad en este núcleo de población “empezando por los carriles bici, que se resisten a llegar de manera especial en Aguadulce, no se sabe por qué clase de interés del alcalde”. En este sentido, Manolo García también ha planteado mejoras en la movilidad peatonal “que son especialmente complejas en una zona con tanto desnivel como Aguadulce”, proponiendo una escalera mecánica o ascensor en los puntos con mayores dificultades para los desplazamientos peatonales.

En definitiva, para el alcaldable socialista, “ha llegado el momento de superar la falta de ideas, la falta de diálogo y participación. Es el momento de hacer entre todos la ciudad que merecemos, también en Aguadulce”.