ROQUETAS. Manolo García lidera una lista renovada de profesionales dispuestos a gestionar Roquetas de Mar para dar el paso a gran ciudad

230401 FOTO PSOE Roquetas candidatura 28M
Candidatura del PSOE de Roquetas de Mar para el 28M

La Ejecutiva Municipal y la Asamblea del PSOE de Roquetas de Mar han dado hoy el visto bueno a la candidatura, que tendrá que ser ahora confirmada por el Comité Federal del partido

El PSOE de Roquetas de Mar ha dado luz verde hoy viernes a la candidatura con la que se presentarán a las próximas Elecciones Municipales para gobernar el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Una candidatura completamente renovada, pero trabajada desde la unidad, ya que Manolo García estará acompañado en los primeros puestos por un nuevo equipo, pero sin renunciar a la experiencia acumulada por el actual grupo de concejales. De hecho, dos de ellos, la secretaria de Organización, Concepción Cifuentes y la diputada provincial, Anabel Mateos, cierran la candidatura.

“Es una lista de unidad, porque el PSOE de Roquetas de Mar está unido para mostrar una alternativa al actual equipo de Gobierno del PP de Amat, somos de hecho, la única alternativa posible para que nuestra ciudad dé el impulso que necesita de modernidad, sostenibilidad y calidad de vida”, ha asegurado el candidato socialista, Manolo García.

Con el lema ‘La ciudad que mereces’, la candidatura que lidera García se presenta con un proyecto de futuro, porque como ha declarado García, “el próximo mayo los roqueteros elegirán entre dos modelos de ciudad, el de Amat, que ya conocemos todos después de 30 años y que se ha quedado completamente desfasado, con proyectos que no están consiguiendo fondos europeos porque son propios de épocas pasadas, y el del PSOE, que mira hacia el futuro para diseñar la gran ciudad que Roquetas de Mar ya es número de habitantes pero que todavía no es en servicios, porque Amat se niega a dar el paso en cuestiones como la participación, el transporte urbano, las zonas verdes, los servicios sociales, los jóvenes o la seguridad”.

Con representantes de todos los sectores productivos y todos los núcleos del municipio, especialmente de Aguadulce, la candidatura que lidera Manolo García tendrá como número 2 a María del Carmen Cuadra, funcionaria de la Diputación residente en Roquetas pero perteneciente a una familia de toda la vida de Aguadulce. El tercer puesto lo ocupará Rafael Torres, roquetero muy vinculado al mundo del deporte y abogado de profesión, seguido por Cristina Tejedor, abogada y experta en redes sociales. En quinta posición se encuentra Javier Pacheco, médico del Centro de Salud de Aguadulce Norte, mientras que en sexto lugar aparece Reyes Ojeda, opositora y abogada, seguida de José Luis Ruiz, director del IES Las Marinas.

En octava posición está la experta en comercio online y vecina de la Urbanización, Nuria Sánchez, mientras que el noveno será José Pérez, conserje de las instalaciones deportivas municipales, ocupando el décimo lugar Luz Viruega, cuidadora. En lugar número once está Guillermo Salvador Rubí, comerciante de Roquetas, seguido de una empleada de comercio, Ana Belén Mullor. Así, hasta completar los 27 hombres y mujeres más cuatro suplentes que salen a ganar la Alcaldía de Roquetas de Mar con un proyecto de unidad y futuro.

Candidatura completa

  1. Manolo García
  2. María del Carmen Cuadra
  3. Rafael Torres
  4. Cristina Tejedor
  5. Javier Pacheco
  6. Reyes Ruiz
  7. José Luis Ruiz
  8. Nuria Sánchez
  9. José Pérez
  10. Luz Viruega
  11. Guillermo Salvador
  12. Ana Belén Mullor
  13. Rafael Rodríguez
  14. Dolores Cantón
  15. José Villegas
  16. María Loredana
  17. Paulo Macote
  18. Alba Cano
  19. Gerardo García
  20. Sara Sánchez
  21. Francisco González
  22. Mónica Rodríguez
  23. Óscar R. Mateos
  24. María Ángeles Sánchez
  25. Francis González
  26. Concepción Cifuentes
  27. Anabel MAteos

Suplentes

  1. Francisco Rodríguez Estrabot
  2. Francisca Rodríguez Nieto
  3. José Luis Nadal
  4. Hanane Hourmati