ROQUETAS. Manolo García exige responsabilidades por el “fracaso” de las primeras fiestas privatizadas de la Virgen del Rosario y que muestran “el declive que sufre todo el municipio”

Manolo-García,-portavoz-socialista-Roquetas-de-Mar
Manolo-García,-portavoz-socialista-Roquetas-de-Mar

Para el portavoz socialista, la pobre programación de los festejos de este año, pese a haber contratado una empresa privada a la que se ha pagado 125.000 euros por ello, muestra hasta qué punto Amat y los suyos gobiernan “sin ilusión y sin ganas de hacer nada”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha exigido responsabilidades tras el “fracaso absoluto” de las fiestas de la Virgen del Rosario de este año. Un hundimiento que refleja perfectamente “el fin de una era en Roquetas, la confirmación del declive, la dejadez y el pasotismo de Amat y los suyos tras 30 años de gobiernos, porque viendo el programa parece que ya no tengan ganas de hacer nada”.

“Hablamos oficialmente de las fiestas más importantes de Roquetas y cualquier pueblo o barrio con muchos menos habitantes y una fracción del presupuesto, las organizan con más ilusión y variedad de actividades”, ha asegurado el edil socialista.

García se ha preguntado en qué se han empleado los 125.000 euros que se han pagado a una empresa privada para la organización de esta “pobre programación”. De hecho, “de no ser por la ridiculez de meter en el programa las aperturas de la mañana y la tarde de las exposiciones, que nada tienen que ver con las fiestas, o la inclusión de eventos ajenos como la Gala del Mayor o el teatro infantil de todos los jueves en el Auditorio, la programación se habría quedado vacía casi todos los días”.

Además, el portavoz socialista ha criticado la “cerrazón” del equipo de Gobierno por tener que terminar las fiestas patronales el día del patrón, algo que “casi ningún municipio de España hace ya, porque puede pasar lo que nos ha pasado este año, que se han celebrado de martes a viernes”. “No creemos que por ejemplo el municipio de Gádor, donde también gobierna el PP y también celebran sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, sean menos devotos con su patrona por haber extendido las fiestas hasta este domingo, pero parece que para la mentalidad medieval de Amat y los suyos, es así”, ha declarado.

Por ello, Manolo García ha acusado a Amat y su equipo de haber acabado con unas fiestas que en su día eran las más importantes de Roquetas. “Su mentalidad anticuada y la evidente falta de ilusión y ganas, han acabado con las fiestas, no solo las de la Virgen del Rosario, también las del resto de barrios, no hay más que ver en qué han quedado otras fiestas en su día referentes, como las de Aguadulce o El Parador”, ha valorado el socialista. Para García, “al desgobierno de Amat parece que las fiestas solo les interesan para adjudicar contratos a la misma empresa de siempre, a los amigos de Rubí, que ya han conseguido otros contratos más que sospechosos como el famoso Cubofit por el que pagamos por tres meses de alquiler, más del doble de lo que costaba comprarlo”.

García ha invitado a los vecinos y al propio equipo de Gobierno a comparar los programas de fiestas de los últimos años, para comprobar que “las fiestas son prácticamente las mismas desde dos décadas, apenas nada ha cambiado, y si lo ha hecho, casi siempre ha sido para peor, como la destrucción de la feria del mediodía o la expulsión de las asociaciones, cofradías y demás colectivos de la organización de actividades, que son las que realmente dan vida a los festejos”.

En definitiva, “una dejadez y abandono total que ejemplifica a la perfección el fin de una era, la decadencia que sufre el Ayuntamiento y la ciudad, después de casi 30 años de gobiernos de Amat”, ha concluido Manolo García.