ROQUETAS. Manolo García exige conocer la factura del Parque de Los Bajos, que sigue con reparaciones pese a costar en su día más de 5 millones de euros

Parque-de-Los-Bajos,-de-Roquetas-de-Mar
Parque-de-Los-Bajos,-de-Roquetas-de-Mar

Manolo García, ha puesto de ejemplo las polémicas fuentes, que tras tres años sin funcionar desde que se abrió el parque, fueron reparadas el año pasado acabando ya el verano, y que vuelven a estar este verano en obras

El portavoz socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha exigido al equipo de Gobierno que aclare cuánto ha costado el Parque de Los Bajos, que sigue con reformas más de cuatro años después de su apertura. García se ha referido a las obras, por segundo año consecutivo, de las fuentes de este parque, que en el ecuador del verano siguen sin funcionar a pleno rendimiento pese a que el año pasado fueron ya reparadas.

El portavoz socialista ha recordado que en su día el Parque de Los Bajos costó más de 5 millones de euros y que fue recepcionado, según los informes municipales, con cientos de deficiencias y desperfectos que el Ayuntamiento ha tenido que asumir posteriormente. “Por ello nos preguntamos cuánto realmente ha costado el Parque de Los Bajos, si es que las obras para arreglar el diseño y la mala ejecución han concluido ya, porque a este paso no acabarán”, ha declarado.

Para García, el caso de las fuentes es “sangrante”. Después de permanecer más de tres años sin funcionar y sin que el equipo de Gobierno diera explicación alguna, el año pasado supuestamente fueron al fin reparadas y puestas en funcionamiento. “Aquellos trabajos llegaron tarde, porque cuando quisieron poner a funcionar las fuentes ya había pasado el verano y el calor y no eran tan necesarias, un error de cálculo grave por parte del equipo de Gobierno, pero la situación roza ya el ridículo cuando este verano volvemos a comprobar que las fuentes están de nuevo en obras, porque a alguien se le ha ocurrido cambiar en pleno verano el diseño que el año pasado se reparó, demostrando una vez más que en Roquetas se funciona a golpe de improvisación y descoordinación”, critica.

Por ello, desde el PSOE se han pedido explicaciones por los costes de los dos arreglos de las fuentes, se ha reclamado información sobre cuándo se piensan poner en funcionamiento en su totalidad y si se han arreglado el resto de desperfectos y deficiencias detectados por los técnicos municipales cuando se recepcionó la obra. “Queremos saber todo lo que ha costado el Parque de Los Bajos, que en su día escandalizó a los vecinos por la cuantía de la inversión para hacer esa explanada hormigonada, y que desde entonces no ha dejado de engrosar la factura por la cantidad de reparaciones que ha habido que hacer”, ha declarado Manolo García.

El portavoz socialista ha recordado, en este sentido, la sustitución de numerosos árboles hace unos meses porque en su día el diseño incluyó una especie que no soporta la salinidad del suelo de la zona o los sistemas de agua caliente, climatización y calderas de las pistas deportivas, que no llegaron a funcionar tras la finalización de las obras por la cantidad de deficiencias, según los propios informes municipales.

“El Parque de Los Bajos ha sido y sigue siendo un despropósito, un monumento al mal gobierno, a la improvisación y la prepotencia del equipo de Gobierno, un fracaso que Amat no se atrevió a inaugurar, con lo que le gustan al alcalde esos actos de propaganda”, ha recordado García.

Por último, el portavoz socialista ha vuelto a reclamar que “ya que se hacen reparaciones y obras de mejora constantes, tengan en cuenta de una vez el mayor defecto que tiene el parque, que es la falta de zonas de sombra”. “A ver si el alcalde y su miniequipo de confianza salen de sus despachos con aire acondicionado, hablan con los vecinos y asumen que con esas explanadas hormigonadas o enlosadas que les gusta hacer, es imposible disfrutar de los espacios públicos durante el día”, ha concluido.