ROQUETAS. Manolo García exige a Amat que incluya a Aguadulce en la organización de los grandes eventos deportivos

Manolo-García,-portavoz-socialista-Roquetas-de-Mar
Manolo-García,-portavoz-socialista-Roquetas-de-Mar

El portavoz socialista denuncia el “desprecio” del PP de Amat hacia Aguadulce, dejando sistemáticamente fuera a esta parte del municipio en la organización de los grandes eventos deportivos como la Media Maratón, la Clásica de Almería o la Vuelta Ciclista

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha vuelto a denunciar la “marginación” de Aguadulce en la celebración de las grandes pruebas deportivas que acoge el municipio. “Llevamos años advirtiendo que es incomprensible que el segundo gran núcleo de población que conforma nuestro término municipal esté completamente apartado de los eventos deportivos”, ha declarado.

García ya ha criticado en varias ocasiones que eventos como la Media Maratón, la meta de la Clásica de Almería o la salida de la Vuelta Ciclista, se celebren en otros puntos del municipio “pero nunca en Aguadulce”. “No existen excusas para que este tipo de grandes eventos no se repartan mejor en el término municipal y sus diferentes núcleos de población”, ha comentado el portavoz socialista.

El dirigente socialista considera, en este sentido, que “todos nuestros vecinos tienen derecho a disfrutar de este tipo de pruebas, y sus comercios y hostelería tienen derecho a beneficiarse del movimiento que estos eventos generan, no es normal que casi todo se centre en el entorno del Parque de Los Bajos y el Auditorio, donde la sobreexposición ya cansa a muchos vecinos por los cortes de tráfico y restricciones, mientras en otras zonas llevan años sin ver ninguna competición”, critica.

García ha invitado al alcalde, Gabriel Amat y al concejal de Deportes, José Juan Rubí, a “darse una vuelta de verdad por nuestro municipio, porque parece que solo visitan algunas zonas para sacarse las fotos propagandísticas de rigor, pero no para comprobar el potencial que tienen para celebrar actividades y llevar servicios”. Una invitación que el portavoz socialista también ha extendido a los responsables de Comercio y Cultura del equipo de Gobierno, “que también tienen olvidado todo lo que no sea el centro de Roquetas a la hora de organizar eventos y actividades”.

“La desproporción entre las propuestas que el Ayuntamiento organiza en el centro de Roquetas y en el resto del municipio, es tan grande que debería sonrojar al equipo de Gobierno”, ha declarado Manolo García, que cree que es particularmente grave el caso de Aguadulce, un núcleo de población con más de 30.000 vecinos, es decir, “una población superior a Vícar, pero con la vida cultural, deportiva y social de un pueblo de un puñado de vecinos”.