ROQUETAS. Manolo García denuncia el estado “deplorable” de la única instalación deportiva de Las 200 Viviendas

Campo de las 200 Viviendas en Roquetas
Campo de las 200 Viviendas en Roquetas

El portavoz socialista instó al alcalde en el Pleno de este lunes a tomar medidas para devolver el uso a la única instalación deportiva de un barrio cuyo deterioro es ya alarmante y “empieza a extenderse al resto de barrios del municipio”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo García, ha calificado de “deplorable” el estado en el que se encuentra el campo de fútbol de Las 200 Viviendas, en el que se acumulan basuras y residuos desde hace años, ante la pasividad del equipo de Gobierno. “Este campo ofrece imágenes impropias de un municipio que presume de tener dinero de sobra para hacer obras faraónicas”, ha criticado.

El portavoz socialista trasladó la problemática al equipo de Gobierno en el Pleno celebrado este lunes, en el que reclamó medidas concretas para acabar con esta “lamentable” situación. Además, recordó que hace ya dos años el propio Ayuntamiento anunció una importante inversión a través de los fondos europeos de la EDUSI para el arreglo del campo “pero parece que este proyecto no es una prioridad para Amat y su miniequipo de confianza, porque nada se ha hecho, ni parece haber intención de hacerlo”.

En este sentido, Manolo García ha criticado las palabras de Gabriel Amat en el Pleno, que dijo que arreglar el campo “no es fácil”. “Nada es fácil, pero parece que meter una pala para recoger cientos de kilos de basuras y escombros y mantener medianamente limpio ese espacio es mucho más difícil que regalar y perdonar dinero a las concesionarias cuando interesa, o derrochar millones de euros en proyectos fallidos que se tienen que volver a redactar o en modificaciones de proyectos que acaban costando mucho más de lo previsto”, ha criticado.

Por ello, García ha instado al equipo de Gobierno de Gabriel Amat a “acondicionar y arreglar la única instalación deportiva que tiene este barrio, que además arreglaron los propios vecinos hace años a través de un proyecto subvencionado por el Gobierno de España y por la que Amat nunca se ha preocupado, como tampoco parece importarle el estado general del barrio del que solo se acuerda de vez en cuando para las estrategias políticas de su partido”.

Un deterioro que se extiende “como una mancha de aceite”

El portavoz socialista ha vuelto a reclamar un plan integral de mejora de esta parte de Roquetas para combatir tanto su deterioro como su abandono, y los problemas de seguridad que se arrastran relacionados con el cultivo y venta de drogas o de prostitución, tal y como vienen denunciando los vecinos. “El problema ya no es solo el gravísimo deterioro de este barrio que debería sonrojar al alcalde, que nada ha hecho por evitarlo, sino que esta dejadez se extiende como una mancha de aceite al resto del municipio, con cada vez más espacios públicos abandonados y un progresivo deterioro en la limpieza, el mantenimiento y la seguridad”, explica Manolo García.

Ejemplo de ese deterioro que se extiende a otros barrios, García ha citado la reciente aparición de pintadas en la Urbanización denunciando la existencia de narcotraficantes. “Otra muestra de que la gestión de la ciudad se le va de las manos a un alcalde sobrepasado por los acontecimientos que, en lugar de liderar la respuesta para evitar esta decadencia, reclamando donde haga falta y tomando las medidas necesarias, se permite el lujo de bloquear proyectos como la comisaría de Policía Nacional porque este cuerpo parece que le incomoda”, ha concluido García.