Roquetas | Manolo García celebra la apertura al fin del gimnasio del Centro Deportivo ‘Juan González Fernández’, reclamada en numerosas ocasiones por el PSOE

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

Para el portavoz socialista, lo ocurrido con estas instalaciones, cerradas desde el inicio de la pandemia de forma “totalmente incomprensible”, es una muestra de la “errática” política deportiva del PP de Amat, que mantiene al municipio infradotado en instalaciones y obligando a deportistas federados a buscar refugio en otros municipios

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, se ha felicitado por la apertura, este pasado martes, del gimnasio del Centro Deportivo ‘Juan González Fernández’ de El Parador, que se mantenía cerrado desde el inicio de la pandemia, como ha venido denunciando el PSOE en varias ocasiones desde hace más de un año.

“El alcalde se ha sacado las fotos de postureo que tanto le gustan últimamente, para presumir, sin vergüenza, de unas instalaciones que han estado cerradas sin explicación alguna durante demasiado tiempo”, ha criticado García. El dirigente socialista ha recordado que el complejo, con su piscina, fue el último de la provincia en abrirse tras el confinamiento, “haciendo un enorme daño a la práctica deportiva y obligando a numerosos deportistas roqueteros a buscar refugio en otros municipios que sí dieron facilidades a los deportistas federados en cuanto las condiciones sanitarias lo permitieron”.

Para Manolo García, lo ocurrido con la piscina, el gimnasio y otros equipamientos deportivos “ha sido una excusa para ahorrar gastos, un capricho por su cabezonería, que ahora quiere cubrir presentando unas instalaciones renovadas con la compra de nuevos equipos que hace meses que estaban ya instalados, como denunciamos recientemente”.

El portavoz socialista ha vuelto a denunciar la “errática” política deportiva del PP de Amat, no solo por el cierre “inexplicable” de instalaciones, sino también “por las limitaciones actuales, que son incomprensibles para una ciudad de 100.000 habitantes, que tiene sus escasas infraestructuras deportivas totalmente saturadas”. Como ejemplo de ello, García ha puesto el pabellón y el campo de fútbol de Aguadulce, sobre los que el PSOE ha denunciado en varias ocasiones sus limitaciones de espacios y horarios, que “demuestran un grave problema y la necesidad de ampliar las infraestructuras deportivas”.

Ejemplo también, para el PSOE, es la piscina de El Parador, la única que existe en la ciudad. “No hay quien entienda que a estas alturas sigamos sin tener sobre la mesa un proyecto para construir, al menos, una segunda piscina, debiendo conformarnos con unas únicas instalaciones que son normales en municipios con un cuarto de población que Roquetas”, denuncia el edil socialista, para el que estas carencias son aún más incomprensibles “viendo que el alcalde presume constantemente de tener las cuentas saneadas y con capacidad de inversión, aunque parece claro que su intención no es aprovecharlo en la mejora de las instalaciones deportivas y especialmente las utilizadas en deportes como la natación y el triatlón, que están creciendo a gran ritmo”. “Tenemos la escuela de triatlón más grande de Andalucía, pero ¿tenemos instalaciones adecuadas para que puedan seguir creciendo? Está claro que no, y lo peor es que no le importa lo más mínimo”, ha criticado.

Para el portavoz socialista, el alcalde “lo único que prioriza es seguir dilapidando millones y millones de euros en ‘hormigonar’ nuestras calles y espacios públicos con proyectos propios de hace 30 o 40 años, sin árboles, sin apenas zonas verdes, sin carriles bici y otros muchos elementos hoy en día imprescindibles”. “Lo peor es que como los peores autócratas, Amat vive en su anticuada burbuja y nadie de su entorno es capaz de decirle que se está equivocando y que se actualice, porque quien lo hace acaba cayendo en desgracia, como hemos visto en los últimos años”, concluye Manolo García.