ROQUETAS. Manolo García acusa a Amat de ignorar el turismo por programar obras justo cuando llegan los visitantes

Manolo García y Sánchez Teruel con comerciantes
Manolo García y Sánchez Teruel con comerciantes

El candidato socialista ha estado hoy con empresarios turísticos de la Urbanización que tendrán que cerrar sus negocios a las puertas de un puente por las obras que ha iniciado el Ayuntamiento en estas fechas y que estaban programadas desde noviembre

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha estado hoy con empresarios turísticos de la Urbanización, concretamente en la zona de Las Chumberas, donde el Ayuntamiento ha iniciado una serie de obras que obligarán a los comercios a cerrar, precisamente en unas fechas en las que comienzan a llegar los turistas, pese a que las obras estaban previstas desde noviembre.

García ha asegurado que lo ocurrido es un “fiel reflejo” del “nulo interés” del actual alcalde, Gabriel Amat, por el turismo. “Llevamos años diciendo que a Amat no le interesa el turismo, es más, ignora a los hoteleros y comerciantes, no quiere escuchar sus sugerencias y peticiones, y no hace nada por mejorar un sector crucial para el empleo”, ha criticado el candidato socialista, para el que lo ocurrido en Las Chumberas “ejemplifica a la perfección ese desprecio hacia el turismo”.

Manolo García ha asegurado que las obras que se están realizando ahora estaban previstas desde el pasado mes de noviembre, “pero como al alcalde le da igual el turismo, le ha dado por iniciarlas justo ahora, a pocos días de un puente y con la llegada de los primeros visitantes extranjeros, que habrían aliviado unos meses muy duros en los que no ha habido prácticamente facturación”.

Para el portavoz y candidato socialista, “Roquetas necesita un Ayuntamiento que se preocupe de sus sectores productivos, en este caso por el turismo, una concejalía siempre ignorada por Amat, infradotada en recursos y sin estrategia alguna, no es algo de ahora, esto viene pasando desde que él es alcalde y seguirá pasando mientras lo siga siendo, como bien saben los empresarios y comerciantes turísticos”.

Por ello, Manolo García se ha comprometido a “trabajar incansablemente” para recuperar el turismo en Roquetas de Mar, “que vuelva a ser lo que hace mucho tiempo fue, un punto de referencia internacional, que atraía visitantes de calidad, los que dimos nuestros primeros pasos laborales en los hoteles y los bares esos años, sabemos perfectamente de lo que hablo”, ha asegurado.

Un compromiso que pasa, ha insistido Manolo García, por “escuchar, dialogar y tener una línea directa de permanente contacto y coordinación con el sector”. “Nada se puede hacer por mejorar el turismo ignorando, como viene haciendo Amat, a los hoteleros, los comerciantes, los hosteleros y en definitiva a los profesionales que saben mejor que nadie las fortalezas, debilidades y necesidades del turismo de nuestro municipio”, ha explicado.

Manolo García ha puesto de ejemplo la “clamorosa” ausencia de un transporte urbano en la ciudad, algo que las encuestas que se hacen a los visitantes y los profesionales turísticos vienen señalando desde hace muchos años como un déficit muy dañino para el turismo. “Pero pese a que los costes son bajos y pese a la total unanimidad social y política reclamando el bus urbano, Amat ha seguido a lo suyo, ignorando esta necesidad básica en cualquier ciudad, como tantas otras, y no va a cambiar ahora después de 28 años, él no va a ser el que acabe con los déficits y problemas que han creado sus gobiernos, los vecinos lo deben tener claro”, ha concluido.