ROQUETAS. Manolo García acusa a Amat de dejar a los vecinos de Aguadulce en una “indefensión absoluta” en cuanto a seguridad

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz socialista, Manolo García, ha criticado que el alcalde mantenga cerrado el destacamento de la Policía Local que en su momento tenía agentes permanentes en Aguadulce, así como la “total pasividad” de Amat ante el cierre del cuartel de este núcleo

El portavoz socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha acusado al alcalde, Gabriel Amat de “dejar Aguadulce con una indefensión absoluta en cuanto a seguridad se refiere” por la eliminación del destacamento de la Policía Local en este núcleo y su “total pasividad” ante el cierre del cuartel.

García ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno que destine agentes de la Policía Local de forma permanente en Aguadulce para mejorar la vigilancia de la zona norte del término municipal. “El cierre del retén, que en su día atendía a los vecinos y tenía agentes fijos en Aguadulce que conocían perfectamente la zona, sigue siendo inexplicable y un error fruto de la desfasada mentalidad y la mala gestión del alcalde y su miniequipo de confianza”, ha declarado García.

Por ello, ha vuelto a pedir que se retome aquel despliegue, especialmente ahora que la plantilla de la Policía Local empieza a tener más efectivos tras más de una década sin convocar nuevas plazas que dejaron al cuerpo. “Ahora que se están recuperando los niveles de policías anteriores a la crisis, es el momento de reabrir un destacamento de Aguadulce que dé servicio a una población de 30.000 habitantes que se multiplican por dos en los meses de verano”, ha defendido.

Cuartel de Aguadulce

El concejal socialista también ha vuelto a criticar el cierre del cuartel de la Guardia Civil de Aguadulce, e insiste reclamar a la Subdelegación del Gobierno “que haga las gestiones oportunas para que también exista una dotación permanente de guardias civiles y una oficina de denuncias en Aguadulce”. En este sentido, Manolo García ha querido dejar claro que “la reclamación con respecto al cuartel de la Guardia Civil la llevamos haciendo desde hace muchos años desde el PSOE de Roquetas y la mantendremos, gobierne quien gobierne en Madrid, porque a diferencia de Amat, nosotros siempre pondremos por delante el interés de los vecinos”.

García se ha mostrado convencido de que el cuartel de Aguadulce estaría funcionando a pleno rendimiento “si el alcalde hubiera dedicado el mismo esfuerzo que ha puesto en maniobrar para evitar a toda costa que Roquetas tenga comisaría de Policía Nacional, a exigir al Gobierno que reabra ese cuartel”. El portavoz socialista ha recordado que el alcalde “no ha movido ni un dedo en todos estos años, a pesar de recibir, como recibimos nosotros, las quejas constantes de numerosos vecinos de Aguadulce que critican que no tienen un sitio para presentar denuncias y la falta de presencia policial en sus calles”.