ROQUETAS. La mitad de las instalaciones deportivas no tienen agua caliente para sus usuarios

Rafael Torres, Manolo García y José Antonio Pérez Perceval
Rafael Torres, Manolo García y José Antonio Pérez Perceval

El concejal socialista, Rafael Torres, ha denunciado el “desastre” de gestión en el mantenimiento de las infraestructuras deportivas por parte del PP que “no es capaz de dar un servicio tan básico para un complejo deportivo como una ducha con agua caliente para sus usuarios”

El concejal socialista, Rafael Torres, ha criticado el estado de “abandono” en el que se encuentran las instalaciones deportivas municipales, que se refleja en la carencia de agua caliente en varias de ellas, según ha desvelado este jueves. Así, Torres ha mencionado que ahora mismo no hay agua caliente en los vestuarios del Estadio Municipal Antonio Peroles y las pistas de tenis anexas, tampoco hay en el complejo deportivo de Las Marinas, en el nuevo estadio de fútbol de El Parador o en las pistas deportivas del Parque de Los Bajos.

“Es todo un despropósito”, ha asegurado el edil socialista, para el que la carencia de “un servicio tan básico para un complejo deportivo como es proporcionar una ducha de agua caliente para sus usuarios”, es un reflejo del “caos” que reina en el área de Deportes en el mantenimiento de las instalaciones.

“El PP de Amat dice ahora que retoma el proyecto de la Ciudad Deportiva con la construcción de una nueva piscina, pero esos grandes titulares no son más que humo, porque luego son incapaces de dar un servicio digno a los usuarios”, ha indicado. En este sentido, ha enumerado el estado “lamentable” de las instalaciones, mencionando cuestiones como la existencia de campos de césped “que ya provocan hasta quemaduras a los jugadores porque han superado con creces su vida útil”, equipamiento como porterías “destrozado”, con “horarios en muchos casos ridículos que no facilitan el acceso a los vecinos”, así como instalaciones “masificadas” y últimamente también, carencia hasta de agua caliente.

Una “dejadez” que para el concejal socialista también se muestra en la promoción del deporte, que está “desmantelada” en esta ciudad. Torres ha recordado la pérdida de equipos en categorías superiores en deportes como el fútbol o el balonmano, en los que en su día la ciudad fue referente. También ha mencionado el “lento declive” de Las 100 Horas del Deporte, un evento que moviliza a miles de personas cada año pero que “cada vez pasa más desapercibido, sin apenas promoción, el año pasado incluso se olvidaron de difundir las fechas de inscripción con margen para que los interesados se apuntaran”.

“Los roqueteros no merecen este grado de dejadez y pasotismo en las políticas deportivas de la ciudad, que está empujando a muchos a exiliarse a otros municipios cercanos como Vícar, por lo que exigimos al equipo de Gobierno del PP de Amat que se tome en serio las necesidades de nuestros deportistas, que habilite instalaciones dignas de una ciudad de 100.000 habitantes y que apoye la práctica deportiva con políticas reales, no con titulares vacíos de propaganda pagada con dinero de todos”, ha concluido el portavoz socialista, Manolo García.