ROQUETAS. El PSOE reclama a Amat que apoye al personal y las familias afectadas por la privatización de los técnicos de integración social en los colegios

concejales socialistas del PSOE de Roquetas
concejales socialistas del PSOE de Roquetas

El portavoz socialista roquetero, Manolo García, ha anunciado una moción para que el Ayuntamiento traslade a la Junta la necesidad de subrogar a estos trabajadores subcontratados y reforzar estos servicios para el alumnado de necesidades especiales

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha anunciado la presentación de una propuesta para su debate en el Pleno, en la que reclama que el Consistorio muestre su apoyo a las reclamaciones del Personal Técnico de Integración Social, PTIS, en huelga por las pésimas condiciones de las subcontratas tras la privatización de estos servicios por parte de la Junta de Andalucía.

García ha respaldado a los trabajadores y las familias afectadas, que han visto recortadas las prestaciones de estos servicios en los colegios del municipio, hasta el punto de que el alumnado de necesidades especiales recibe horas sueltas de estos servicios, en lugar de la jornada escolar completa, según denuncian los propios trabajadores.

“Instamos a Amat a ponerse de parte del personal afectado por la privatización y también de parte de las familias que ven recortado el derecho de sus hijos a recibir apoyo educativo por parte de la Consejería”, ha explicado la concejala socialista, Maricarmen Cuadra.

El Grupo Socialista ha mantenido reuniones con representantes del PTIS para escuchar sus demandas, plasmadas en forma de moción presentada estos días para que el asunto llegue al Pleno municipal. “Denuncian que la empresa  que realiza los servicios en los colegios de Roquetas no está ofreciendo los servicios mínimos imprescindibles obligatorios por ley para garantizar el apoyo al alumnado de necesidades especiales y ante esto no podemos permanecer impasibles ni guardar el silencio cómplice que siempre mantiene Amat cuando se trata de asuntos que son responsabilidad de la Junta de Andalucía”, ha declarado Cuadra.

La propuesta presentada pide al Pleno municipal que se inste a la Junta a subrogar a todo el personal PTIS e intérpretes de lenguas de signos subcontratado, reconociéndoles la experiencia laboral, así como que estos profesionales vean garantizadas unas condiciones laborales dignas. Igualmente, plantea instar a la Junta para la ampliación del número de profesionales para garantizar una educación pública de calidad para el alumnado con necesidades especiales, de forma que sean atendidos durante toda la jornada escolar en todos los centros. “Esperamos que el PP de Amat tenga altura de miras y respalde una petición que consideramos justa y que beneficiaría a numerosas familias del municipio que tienen hijos con necesidades especiales, así como a estos profesionales de integración social que realizan una labor fundamental que está siendo desmantelada por la Junta de Andalucía”, ha concluido el portavoz socialista, Manolo García.