ROQUETAS. El PSOE lamenta que el PP siga sin comprometerse con la mejora del transporte público de Roquetas de Mar

Los socialistas Manolo García y Rafael Torres
Los socialistas Manolo García y Rafael Torres

Los socialistas  critican el rechazo del PP a la moción en la que se pedía instar al Consorcio a reforzar servicios, introducir mejoras tecnológicas y que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento el bus urbano que lleva más de 20 años esperando

El Partido Popular ha rechazado en el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar la moción presentada por el PSOE en la que se pedían diversas mejoras en el transporte público, tanto el metropolitano cuya gestión corresponde al Consorcio de Transportes dependiente de la Consejería de Fomento, como el urbano que es responsabilidad del Ayuntamiento. Un voto en contra que ha lamentado el concejal socialista, Rafael Torres, para el que la negativa del PP “demuestra a las claras que su compromiso con la mejora del transporte público es nulo”.

Torres ha ironizado con el “concienzudo” trabajo que según el portavoz del PP, José Juan Rodríguez, está haciendo el equipo de Gobierno en esta materia, asegurando que “no tengo duda de que el trabajo es meticuloso, llevan 20 años estudiando la implantación del servicio urbano, debe ser muy meticuloso”.

El edil socialista ha defendido la necesidad de implantar el autobús urbano y reforzar los servicios metropolitanos con Almería, la UAL y el Hospital de Poniente, invitando al PP a “palpar la realidad, a preguntar a la ciudadanía, porque todo el mundo sabe que el transporte público en Roquetas es un desastre”.

En este sentido y respondiendo a las acusaciones populares sobre la responsabilidad de los gobiernos socialistas sobre los autobuses metropolitanos, el concejal del PSOE ha recordado que “a ustedes les venía muy bien que el PSOE gobernara en la Junta porque siempre tenían excusas, pero los bueyes en 5 años se han puesto gordos ya, 5 años lleva Moreno Bonilla en la Junta y en 5 años se han podido hacer muchas cosas”.

Rambla de San Antonio

Otro tema tratado en la sesión plenaria de hoy ha sido la toma de consideración de la autorización para la modificación del proyecto de la Rambla de San Antonio. En este punto el portavoz socialista, Manolo García, ha recordado la postura que el partido ha venido manteniendo “desde el minuto uno” en que se dio a conocer este proyecto que ha calificado de “despropósito”. “Es un proyecto valorado en 14 millones de euros que se van a emplear básicamente en hormigonar una rambla que actualmente es un cauce natural y un auténtico pulmón verde para Aguadulce” ha vuelto a denunciar García, quien ha resaltado la falta de fondos europeos por la negativa de la UE a subvencionar esta “salvajada”.

El portavoz socialista se ha referido a la modificación del proyecto que se quiere realizar ahora, que según los técnicos supone una rectificación de algunas de las cuestiones que viene denunciando el PSOE. “Eso sí, no sin antes llevarse por delante más árboles de los que se había previsto perder inicialmente, porque parece que en el desarrollo de las obras se ha descubierto ahora que hay más árboles que no se podrán salvar, igual que también han descubierto ahora que la zona de Las Fases necesita un aparcamiento, lo que refleja el nivel de improvisación con el que se hacen los proyectos en este Ayuntamiento”. Por ello, ante esta modificación Manolo García ha advertido que su grupo estará vigilante hasta ver el proyecto final.