ROQUETAS. El PSOE insta a retomar el proyecto del centro de salud de Aguadulce Norte, aparcado durante la crisis

concejal socialista en Roquetas de Mar, Javier Pacheco
concejal socialista en Roquetas de Mar, Javier Pacheco

El Grupo Socialista ha anunciado una moción en la que recuerda que el anterior Gobierno de la Junta tenía ya planificado un centro sanitario en la zona del Palacio de Congresos y defiende que es el momento de hacerlo

El PSOE de Roquetas de Mar ha anunciado una propuesta para su debate en el Pleno previsto para este jueves, en la que plantea recuperar el proyecto de un nuevo centro de salud para Aguadulce norte, que la crisis financiera y sus posteriores recortes dejaron aparcado. Para Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, “ha llegado el momento de recuperar ese proyecto sobre el que venía trabajando el anterior Gobierno socialista, dadas las necesidades sanitarias de la zona norte de la ciudad, que no deja de crecer”.

García ha recordado que Aguadulce cuenta con más de 32.000 habitantes en la actualidad y ha defendido que las infraestructuras sanitarias se ajusten a esa población, puesto que actualmente solo dispone del centro de salud de Aguadulce sur y el pequeño consultorio de Aguadulce norte. “Por poner un ejemplo, Vícar, que tiene incluso 4.000 habitantes menos que Aguadulce, tiene dos centros de salud, tres consultorios y un consultorio auxiliar”, ha explicado.

Por su parte, el concejal socialista Javier Pacheco, que también es médico en el consultorio de Aguadulce norte, considera que “es fundamental mejorar la atención que se presta a los vecinos y vecinas de esta parte del municipio, cuyos medicos soportamos unas ratios que superan los 2.000 pacientes, muy por encima de lo recomendado”.

Para Pacheco, no solo es necesario ese centro de salud en la zona del Palacio de Congresos y Las Colinas, también es “imprescindible” que se lleve a cabo la ampliación de una plaza de médico más en el consultorio de Aguadulce norte. “Es algo que ya tenía aprobado el anterior Gobierno socialista antes de marcharse, pero que el PP aún no ha aplicado”, asegura, además de destacar que la incorporación de ese médico hace más necesaria aún la ampliación de las instalaciones actuales “que se encuentran ya al límite y dejan mucho que desear para poder ofrecer un servicio digno a la ciudadanía”.

La moción plantea que la Corporación roquetera inste a la Junta de Andalucía a retomar el proyecto del centro de salud que se preparaba en Aguadulce norte en un solar de las inmediaciones del Palacio de Congresos, también propone reclamar un médico más para el consultorio de Aguadulce norte, así como que el Ayuntamiento se ofrezca a colaborar con la Junta para la ampliación de este último.

“Esperemos que el PP deje de lado por una vez su actitud mezquina de rechazar todas las propuestas de la oposición, por muy positivas que sean, y apoye pedir a sus compañeros de partido la recuperación de estas mejoras para la atención sanitaria en Aguadulce, sobre las que Moreno Bonilla no se ha acordado en los cinco años que lleva al frente de la Junta”, concluye Manolo García.