ROQUETAS. El PSOE denuncia la incompetencia del PP, que mantiene todavía cerradas las salas de cardio y gimnasio del Centro Deportivo de El Parador

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz socialista, Manolo García, ha pedido explicaciones por los retrasos en la reapertura de estas instalaciones y ha preguntado al PP de Amat si piensa rebajar los precios, tras la “caída sin precedentes del número de usuarios como consecuencia de la subida de hace unos meses y la incomprensible supresión del Abono Oro”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha presentado una serie de preguntas al equipo de Gobierno tras comprobar que las salas de cardio y gimnasio del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador, siguen cerradas desde que se inició la pandemia de la Covid-19.

García ha exigido explicaciones al PP de Amat sobre el cierre de las instalaciones, sobre todo teniendo en cuenta que hace ya 9 meses que se adjudicó la compra de equipos que a día de hoy no se han recepcionado oficialmente por el Ayuntamiento pese a que hace tiempo que están instalados.

“Tras sufrir la incompetencia del equipo de Gobierno, que mantuvo cerradas las instalaciones deportivas mucho más allá de las recomendaciones sanitarias, obligando a muchos de nuestros deportistas a exiliarse a otros municipios de la provincia que sí funcionaban con normalidad, el PP de Amat tampoco ha sido capaz de poner en marcha el equipo comprado el año pasado”, ha denunciado el portavoz socialista.

En este sentido, Manolo García ha exigido al PP que aclare cuánto tiempo piensa tener cerradas las citadas salas, cuándo piensa recepcionar el material ya instalado y si se ha previsto alguna medida para adecuar el espacio del gimnasio al número de máquinas que se han alquilado.

Subida de precios

El portavoz socialista también ha preguntado al PP de Amat si piensa adoptar alguna medida ante la “espantada” de usuarios provocada por la subida de precios aprobada el año pasado. “Se ha producido una caída sin precedentes en el número de usuarios de las clases dirigidas como consecuencia de la supresión del Abono Oro y el aumento de los precios”, ha advertido García, que asegura que muchos de esos usuarios “se están marchando a otros municipios y a instalaciones privadas que dan mayores facilidades para la práctica de la actividad física, lo cual es completamente incomprensible en un municipio que presume de potenciar el deporte”. Por ello, desde el PSOE se ha preguntado al equipo de Gobierno si tiene intención de rebajar las tarifas y volver a implantar el Abono Oro “para evitar esta fuga de usuarios y atraer otros nuevos”.

Por último, Manolo García ha recordado que el PP se comprometió en el Pleno de diciembre, en respuesta a preguntas del PSOE, a recuperar las actividades dirigidas de los viernes, sin embargo “acabamos de empezar ya el mes de marzo y seguimos sin noticias, otra muestra más de su incompetencia y su falta de compromiso por facilitar la actividad deportiva de nuestros vecinos”, ha concluido.