El concejal socialista, Rafael Torres, ha instado al equipo de Gobierno a resolver “urgentemente” el problema, que ha calificado de “inadmisible” en una ciudad de más de 110.000 habitantes
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha denunciado los problemas que están ocasionando las ratas en varias zonas del municipio, hasta el punto de que hay vecinos que tienen problemas para recibir internet en sus casas porque se comen los cables. Así lo ha asegurado el concejal Rafael Torres, que ha instado al equipo de Gobierno a resolver este problema “urgentemente”.
Torres ha recordado que el PSOE ha denunciado en varias ocasiones en el Pleno la proliferación de ratas en varias zonas, cuya presencia supone un problema de salubridad para los vecinos. “Todos hemos visto ratas como conejos corriendo a sus anchas en lugares como Las Salinas o el entorno de la rambla del Cañuelo, que se meten hasta en las casas, lo hemos advertido en más de una ocasión pero el equipo de Gobierno de Gabriel Amat parece incapaz de tomar el control o no quiere hacerlo”, concreta el edil socialista.
El problema ya está afectando en la recepción de servicios tan básicos como internet, concretamente, el PSOE denunció en el último Pleno los problemas que se están dando en algunas calles de La Romanilla, en el entorno del Paseo de los Baños, donde las ratas ocasionan averías habituales en el cableado.
“Lo dijimos en el Pleno, pero el PP de Amat no ha tomado medidas y el problema se sigue dando dos semanas después”, denuncia Rafael Torres. “En la calle Zeus los técnicos de las compañías de telefonía han tenido que reponer el cableado en varias ocasiones porque las ratas se lo comen y hay vecinos que nos advierten que algunas compañías se niegan a instalar la fibra en sus domicilios porque están hartos de reponer el cableado”, ha explicado Torres.
Para el concejal socialista, es “inadmisible” que una ciudad del tamaño de Roquetas tenga problemas para ofrecer un servicio tan básico como internet en zonas céntricas porque “el Ayuntamiento es incapaz de controlar la plaga de ratas existente en algunas zonas, incluso céntricas, de la ciudad”, por lo que ha exigido al equipo de Gobierno “que se tome en serio de una vez esta cuestión”.
Por último, Torres ha advertido también de la necesidad de controlar las moscas y mosquitos en estas fechas, dadas las temperaturas inusualmente altas que se están registrando. “Estaríamos preparados y tendríamos protocolos para ello, si el PP no se hubiera tomado a risa nuestras propuestas de hacer un estudio sobre los efectos del cambio climático y las medidas para afrontarlo, incluyendo el control de plagas, que es una de las cuestiones que hay que analizar muy seriamente, entre muchas otras”, concluye el edil socialista.