ROQUETAS. El PSOE acusa a Amat de usar los planes de empleo con fines “electoralistas” y reclama procesos de selección “justos y rigurosos”

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García, ha denunciado procesos de selección “semiclandestinos” sin publicidad, ni información

El PSOE de Roquetas de Mar ha denunciado el uso “electoralista” de las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento en los últimos días “puestos en marcha a pocos días de las elecciones generales y municipales sin ninguna difusión”, en palabras del portavoz socialista roquetero, Manolo García.

García ha calificado de “falta de respeto” a la institución y a los ciudadanos, que el alcalde de Roquetas de Mar “juegue con las necesidades de las personas sin trabajo y abra un proceso de contratación sin la debida publicidad y sin garantías de imparcialidad, pensando solo en obtener favores de cara a las próximas elecciones”.

El también candidato a la Alcaldía por el PSOE ha desvelado que en los últimos días ha recibido a vecinos afectados por el proceso de selección de personal llevado a cabo por el equipo de Gabriel Amat. “He recibido incluso vecinos llorando, que me decían que nadie les daba explicaciones de los motivos por los que han sido excluidos del proceso o de cómo se había puntuado, cuando cumplían todos los requisitos”. Para Manolo García “es muy triste ver llorar a un padre de familia y que se cuestione ser socialista, pensando que esa es la única explicación de que el alcalde no lo haya contratado”.

Para el PSOE, estas contrataciones “semiclandestinas” con procesos de baremación “cuanto menos sospechosos” en los que se valora más una subjetiva entrevista personal que datos objetivos como la experiencia o los conocimientos, reflejan una forma de actual por parte del equipo de Gobierno de Gabriel Amat que “es una falta de respeto a los desempleados que lo están pasando mal y a todos los ciudadanos que pagan con sus impuestos y que ven el uso interesado que el alcalde les da”.

Algo a lo que los socialistas ya dicen estar acostumbrados, viendo actuar a Gabriel Amat que “ha dejado pasar cuatro años sin acordarse de los parados y casualmente se acuerda a dos meses de las elecciones”.

Desde el PSOE también se ha acusado a Gabriel Amat y su equipo de “pervertir” el objetivo de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, creados por los gobiernos socialistas con el objetivo de proporcionar experiencia a desempleados, que les sirva posteriormente para encontrar un empleo y reincorporarse al mercado laboral. “Ese objetivo difícilmente se puede cumplir cuando el alcalde lo usa para conseguir votos y mantener un sistema clientelar”, ha criticado Manolo García.

En base a ello, desde el PSOE se ha vuelto a defender un mecanismo de contratación “justo y transparente” que evalúe la situación de cada aspirante y sus necesidades de forma “rigurosa”, con un “absoluto control” que evite “posibles casos de picaresca y abusos a la hora de acceder a estas ayudas”, además de un correcto seguimiento sobre el cumplimiento del trabajo.

Manolo García defiende un “cambio radical” en las políticas de empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que “debe abandonar esa imagen que está dando de cambiar trabajo por votos”. Para el PSOE es necesario “convertir Roquetas en una ciudad dinámica con trabajadores con un elevado nivel de formación y especialización, que permitan a nuestras empresas crecer y atraer nuevas inversiones en sectores de futuro”.