ROQUETAS. El PSOE acusa a Amat de “absoluta improvisación” con el tráfico de la Urbanización, cuyos problemas se agravarán con la etapa de La Vuelta

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García, ha denunciado el “desastre” del tráfico de este verano en esta zona turística y denuncia que no se hayan previsto alternativas para aparcar tras prohibir el estacionamiento desde el domingo y hasta el martes

El portavoz socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha denunciado la “absoluta improvisación” en la gestión del tráfico en el municipio y especialmente en la Urbanización. Un “desastre” este verano, con problemas como la falta de aparcamientos, que se multiplicará, sin haberse tomado medida alguna, con la prohibición de estacionar durante tres días seguidos en la mayor zona turística de la provincia con motivo de La Vuelta Ciclista.

“La gestión de la movilidad en el Ayuntamiento siempre ha sido desastrosa, pero lejos de mejorar, empeora cada día, haciendo gala de una improvisación, una mentalidad desfasada y una falta de iniciativa que es incomprensible”, ha criticado el concejal socialista.

García, ha puesto de ejemplo de todo ello la falta de aparcamientos en la Urbanización, que según ha dicho “se veía venir desde meses antes del inicio de la temporada”, recordando que desde el PSOE ya se alertó de ello con meses de antelación. “Todos lo sabíamos al prever que este año solo tendríamos turistas nacionales que vienen con sus coches, todos menos Gabriel Amat claro, que sigue sin entender nada de políticas de movilidad, pese a haber asumido su gestión personalmente desde su última crisis de gobierno”.

El dirigente socialista ha recordado que su partido lleva una década proponiendo medidas para afrontar la falta de aparcamientos en la Urbanización, como acordar con los propietarios de grandes solares su cesión temporal a cambio de bonificarles el IBI para acondicionarlos como estacionamientos. “Hasta ahora el equipo de Gobierno se ha tomado a risa la propuesta, pese a que tiene el apoyo de los comerciantes, a los que en un ejercicio de soberbia, se les ha invitado a negociar con los propietarios y a pagar de su bolsillo el IBI de esos solares”, ha lamentado.

Zona azul

Manolo García también ha recordado que el equipo de Gobierno tiene diseñado desde el año pasado un proyecto consensuado con vecinos, comerciantes y hoteleros para acondicionar una zona azul con el objetivo de favorecer la rotación de los vehículos, y evitar así que las dificultades para estacionar ahuyenten a la clientela local, como vienen pidiendo los comerciantes. “Pero ya conocemos la cerrazón del alcalde con los temas de movilidad, siempre se niega en redondo a dar ningún paso hacia adelante en este terreno y cuando no tiene más remedio que hacerlo, lo hace tarde y mal”, ha reprochado el portavoz socialista.

Igualmente, el secretario general del PSOE de Roquetas ha denunciado el “caos” en la regulación y control de las zonas de carga y descarga, en todo el municipio, pero especialmente en la Urbanización.

Una “desastrosa gestión” que no solo se produce en los temas de movilidad. Manolo García ha denunciado el “total abandono de jardines”, problemas de limpieza, deficiente mantenimiento e incluso problemas de convivencia con algunos locales de ocio este verano, que no cumplen las normas y han llegado a generar altercados, ante la pasividad por parte del Ayuntamiento.

“Pese a un Ayuntamiento ausente, cuando no cómplice de los problemas que se producen, la Urbanización está funcionando bien este verano gracias al esfuerzo del sector turístico, con un comercio que está tratando de reinventarse y de mirar hacia el futuro y que necesita para ello el apoyo del Ayuntamiento, que debe estar a la altura, atendiendo sus necesidades y respaldando sus proyectos”, ha concluido García.