ROQUETAS DE MAR. Manolo García se compromete a finalizar la variante y rebajar el IBI en la presentación de su candidatura

Presentación de la candidatura del PSOE al ayuntamiento de Roquetas de Mar
Presentación de la candidatura del PSOE al ayuntamiento de Roquetas de Mar

El candidato socialista contó con el apoyo del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en un acto celebrado en el Castillo de Santa Ana que contó con numerosos militantes y simpatizantes

El PSOE de Roquetas celebró este sábado por la noche el acto de presentación de su candidatura de cara a las municipales de mayo, y lo hizo en un Castillo de Santa Ana que se llenó de militantes y simpatizantes para arropar al candidato, Manolo García, que también contó con la presencia del alcalde de Vícar y presidente del PSOE de Almería, Antonio Bonilla, así como el candidato de La Mojonera, Francisco Navarro y el secretario general de UGT Almería, Félix López, entre otros.
García empezó su discurso agradeciendo el trabajo de los cinco concejales del PSOE en la legislatura que está a punto de concluir y recordando a los tres alcaldes socialistas de Roquetas, Juan Romera, José Góngora y José Dana. El candidato socialista deseó “que Roquetas tenga un alcalde como Antonio Bonilla, que defienda los intereses de todos y que nadie confunda nunca más en Roquetas lo público con los intereses privados”.

El secretario general del PSOE de Roquetas se comprometió a hacer de Roquetas “un pueblo más amable, más habitable y accesible, más justo, más transparente y más cercano” en el que no haya “barrios de primera y de segunda; quiero que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos”.

Entre sus promesas, que viene dando a conocer en las últimas semanas, Manolo García comenzó hablando de la variante, comprometiéndose a su finalización, algo que fue aplaudido por todos los presentes. También prometió bajar el IBI, que recordó que es el segundo más alto de Andalucía, además de mejorar la limpieza y la gestión del agua, la convocatoria de nuevas plazas de la Policía Local, la petición de la comisaría de la Policía Nacional o recuperar el autobús a la Universidad gratuito, que implantaron los socialistas hace más de dos décadas y que posteriormente eliminaría el PP.

El candidato socialista habló de trabajar por “los más necesitados que no pueden ni alimentar a sus familias”, se comprometió a garantizar el “deporte gratuito”, que también fue muy aplaudido, así como a conseguir la creación de empleo apoyando a los sectores productivos de la ciudad, ya que “todos tienen dificultades”.

Manolo García, que fue presentando uno a uno a los miembros de su candidatura, habló de su equipo como un grupo de “gente sencilla que quiere solucionar los problemas de Roquetas, con muchas ideas y con ilusión”.

Antonio Bonilla

Previamente habló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que describió a su compañero de Roquetas como un hombre “inteligente, buena persona, justo, cabal, equilibrado y de fuertes convicciones”. Bonilla quiso marcar diferencias con el PP en el modelo de gestión de los socialistas, defendiendo lo público como una de sus señas de identidad. Así, recordó que en su municipio “todos nuestros servicios son púbicos, porque esos servicios son patrimonio de la gente” y aseguró que “no es lo mismo mandar que gobernar, es radicalmente distinto”.

El primer edil vicario habló de estar cerca de los vecinos y escuchar sus necesidades, y destacó algunos de los logros de su localidad como el haber conseguido que Unicef la haya reconocido como una ciudad “amiga de la infancia”, algo que se ha conseguido a base de apostar por una red de guarderías públicas con una ratio de 16 niños por aula; por contar con 6 bibliotecas, una de ellas universitaria, y por favorecer la apertura de colegios, institutos e instalaciones deportivas públicas para todos.

La noche contó también con la intervención de la número 2 de la candidatura del PSOE de Roquetas, María José López, quien anunció una campaña de cercanía en la que se continuará con las visitas a los barrios y desveló que se ha pedido al Ayuntamiento más espacios electorales en las calles y plazas precisamente para estar en contacto con los vecinos.
López habló de la necesidad de que el Ayuntamiento “escuche a los vecinos”, mencionando casos como la remodelación de Los Bajos, en la que “no se ha preguntado a los vecinos si es bueno gastarse 6 millones de euros ahí”. Para la actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, la legislatura que acaba han sido “cuatro años perdidos” por un Gobierno municipal “ausente”, cuya falta de trabajo ha llevado a Roquetas a tener “mala prensa” y ser noticia por atropellos, redadas en Las 200 Viviendas o ser la segunda ciudad de España más vulnerable ante la crisis según el CSIC.

María José López se mostró ilusionada con las posibilidades de cambio que se abren en Roquetas en estos momentos, “no lo hemos tenido más fácil en todo este tiempo, es una oportunidad más cercana que nunca”, afirmó tras definir al Gobierno del PP como “agónico tras 20 años”.