ROQUETAS DE MAR. Manolo García pide explicaciones a Amat por el “destrozo” que los comentarios en la retransmisión de la Clásica hicieron de la promoción turística de Roquetas

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz del Grupo Socialista de Roquetas ha recordado que el Ayuntamiento patrocinó la prueba y su retransmisión televisiva con 42.000 euros y ha pedido al alcalde que explique qué piensa hacer ante los insultos a la comarca del Poniente

El portavoz socialista de Roquetas de Mar ha pedido explicaciones por lo ocurrido en la retransmisión de la Clásica Ciclista de Almería el pasado domingo, cuando se hicieron comentarios ofensivos hacia la comarca del Poniente y sus invernaderos, pese a contar con grandes desembolsos económicos de instituciones como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “En la retransmisión que se pudo ver en toda Europa, el locutor de Eurosport dijo cosas como que el Poniente le parecía “horrible”, que no entendía por qué la carrera pasaba por aquí y que mejor hacerla en otros sitios de lo que denominó como la “Almería bonita”, lo cual nos parece lamentable”, ha declarado Manolo García.

El edil socialista ha recordado que la Clásica cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de más de 42.000 euros para que la meta estuviera en el municipio y apoyar la retransmisión televisiva del evento. “En el contrato se especifica la duración mínima de la retransmisión, que debían emitirse imágenes aéreas de Roquetas para su promoción y hasta los metros de valla que debería tener la meta, pero parece que alguien se olvidó de decirle a Eurosport que el patrocinio pretendía dar la mejor imagen de nuestro municipio para apoyar a su sector turístico”, ha detallado el edil socialista.

Manolo García ha reclamado al alcalde que expliqué qué pasó y las medidas que piensa tomar contra el “destrozo” que se hizo en la retransmisión. “Lo ocurrido se resume en que todos los roqueteros pagamos más de 42.000 euros para que se dijera que esta parte de la provincia en la que está Roquetas es horrorosa y que era mejor irse a otros sitios más bonitos, evidentemente algo tendrá que decir el alcalde que firmó el contrato”, ha reclamado.

A la vista de lo ocurrido, Manolo García ha pedido al alcalde que a partir de ahora tenga en cuenta cuando firme contratos de patrocinio de este tipo que “realmente se usan para la promoción turística de la ciudad”. “Ya que pagamos enormes cantidades de dinero para patrocinar este tipo de acciones, que como mínimo nos aseguremos de que sirven realmente para promocionar a Roquetas de Mar como destino turístico, no para que se nos insulte”.

García, por último, ha condenado las afirmaciones vertidas en el canal deportivo contra los invernaderos de Almería. “Semejantes declaraciones muestran un profundo desconocimiento de la grandeza de nuestro sector agrícola, que no solo es el principal pilar económico de la provincia, sino que alimenta a media Europa, quizá si se hubiese invitado al periodista a conocerlo, como debería hacerse siempre en estos casos, no habría dicho lo que dijo”, concluye.