ROQUETAS DE MAR. Manolo García exige al equipo de Gobierno que “deje de esconderse detrás de las empresas y los funcionarios para evitar dar explicaciones sobre el Plan Impulsa”

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz del PSOE de Roquetas ha acusado al “miniequipo” de Gabriel Amat de “cobardía” por usar a las empresas y los funcionarios municipales para “desviar la atención” ante la petición de explicaciones por el fracaso del Plan Impulsa I, que solo dio 154 ayudas de 6.000 previstas y 126.000 euros de 3 millones anunciados

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar ha exigido al equipo de Gobierno que “explique qué ha pasado con el fracasado Plan Impulsa I en lugar de esconderse detrás de empresas y funcionarios municipales”, en palabras de Manolo García.

García, que ha lamentado que el equipo de Gobierno utilice el Gabinete de Prensa oficial del Ayuntamiento para atacar a la oposición, ha asegurado que “una vez más Gabriel Amat y su miniequipo hace gala de su cobardía para evitar dar explicaciones y como no es capaz de aclarar por qué ha fracasado su plan de ayudas, nos acusa a la oposición, y concretamente al PSOE, de atacar a las empresas y los funcionarios municipales por pedir esas explicaciones”.

Por ello, el portavoz socialista ha vuelto a exigir que desde el equipo de Gobierno se explique por qué un plan “anunciado a bombo y platillo” con la previsión de que se darían 6.000 ayudas a empresas y autónomos, haya concedido solo 154, y que de los 3 millones de euros se hayan dado 126.000 euros. “Eso es lo que tiene que aclarar a los ciudadanos la concejal de Presidencia, y no dedicarse a acusar a la oposición de mentir, cuando no se ha dicho ninguna mentira, hemos reclamado información ante las quejas que nos han llegado de los propios comerciantes y el contraste entre las cifras aprobadas y las anunciadas”, declara.

En cuanto a la empresa por la que se pidió información sobre sus ayudas, Manolo García ha indicado que “únicamente pedimos información, como es nuestra obligación y nuestro derecho, sobre un caso concreto, que por la cuantía y porcentaje nos llamó la atención, visto el contraste con las cantidades que cobraban la mayoría de los solicitantes”. En este sentido, García “en lugar de respondernos en ese momento en el Pleno y aclararlo, usan esa petición de información para desviar la atención acusándonos de atacar a los comercios, una acusación que no por su ridiculez nos parece menos grave; está claro que el equipo de Gobierno está cruzando todas las líneas rojas del mínimo decoro y respeto democrático”.

El concejal socialista también ha respondido sobre los supuestos ataques del PSOE a los funcionarios municipales cada vez que se pide información o se cuestiona el planteamiento de las acciones del equipo de Gobierno. “Como los peores regímenes autoritarios el equipo de Gobierno vuelve a confundir una vez más la institución con el partido que la gobierna y se esconde detrás de los funcionarios, que se limitan a cumplir sus órdenes”, ha aseverado.

Además, en este caso, el edil socialista va más allá y asegura que “aquí el único que está menospreciando y cuestionando la labor de los funcionarios municipales es el propio equipo de Gobierno, que ante el fracaso del primer plan de ayudas ha dado a la Cámara de Comercio la gestión del segundo plan, ante lo que nos volvemos a preguntar ¿es que no tiene el Ayuntamiento personal para gestionar este programa? Que no se escondan, que den la cara y expliquen por qué creen que lo gestiona mejor la Cámara de Comercio, en lugar de acusarnos a los demás de atacar a los funcionarios por preguntar por ello”, ha exigido.

Por último, el portavoz socialista también se ha referido a las “constantes” acusaciones del equipo de Gobierno sobre su ausencia en el Ayuntamiento. “Lo que no voy a hacer es recibir a los vecinos en los pasillos ante la indignidad del zulo en el que nos han metido y en el que no tengo ni una mesa para trabajar”, ha recordado Manolo García, que una vez más ha vuelto a denunciar la falta de medios y de respeto a la labor de oposición por parte de Gabriel Amat y su equipo. “He tenido que trasladar mi despacho a la sede del partido, donde me reúno con los vecinos y realizo mi trabajo, si el alcalde pretendía frenar nuestra labor de oposición dándonos unas condiciones indignas e impropias de una ciudad como Roquetas de Mar, que le quede claro que vamos a seguir defendiendo a los vecinos de este municipio contra sus atropellos y arbitrariedades”.