ROQUETAS DE MAR. Manolo García exige a Amat que “deje de hacer el ridículo con el Hospital” y aclare qué ha pasado con los 16 millones del convenio

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz socialista reclama a la Junta y al alcalde que “aclaren de una vez” el modelo de financiación y funcionamiento del Hospital

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha exigido hoy al alcalde, Gabriel Amat, que “deje de hacer el ridículo con el Hospital, haciendo pomposas declaraciones y anuncios que sus propias redes sociales califican de ‘noticia del siglo’ cada vez que se mueve un papel sobre el Hospital, que ni siquiera tendrá los accesos hasta 2022 según el presupuesto aprobado la semana pasada”. Así ha respondido el concejal socialista al anuncio realizado ayer sobre la concesión de la licencia de obras para el CHARE de Roquetas de Mar.

“Los roqueteros lo que queremos saber es cuándo van a empezar las obras, si la Junta va a cumplir su palabra de licitar antes de que acabe el año el proyecto y que se dejen de misterios sobre cómo será su modelo de financiación y funcionamiento”, ha declarado el edil socialista. Además, Manolo García ha pedido al alcalde que “antes de anunciar por centésima vez el Hospital, aclare qué ha pasado con los 16 millones de euros que Rifá se comprometió a aportar para su construcción y de los que no se sabe nada, ni el Ayuntamiento exigió en su momento, pese a que sí se le dio el aumento de edificabilidad que pedía a cambio para la parcela de Las Salinas”.

Manolo García también ha afeado al alcalde que asegure que lleva 15 años luchando por el Hospital, al recordarle que “él es el único responsable de que el Hospital no sea una realidad desde hace años”. “Aquí lo único claro es que todos los grandes proyectos de Roquetas, como el Hospital o la Variante, no se han hecho antes porque Amat se empeñó en vincularlos a los intereses urbanísticos que tanto le interesan, eso es lo único cierto de lo que ha pasado con este y otros tantos proyectos”, ha afirmado el dirigente socialista.

“Quiso firmar un convenio urbanístico, el Ayuntamiento cumplió su parte aumentando la edificabilidad comprometida, pero nunca reclamó a los promotores el dinero para el Hospital, y cuando se acercaron las elecciones de 2019 volvió a sacar del cajón el proyecto, tan a la desesperada que estuvo empeñado en pagar los 30 millones que cuesta con el dinero de todos los roqueteros”, ha recordado Manolo García, quien ha exigido al alcalde que “rebaje el tono triunfalista, porque tiene poco que celebrar con su pésima gestión”.

Por último, García ha reclamado tanto al alcalde como a la Junta de Andalucía que aclaren el modelo que van a seguir para la construcción y el funcionamiento del CHARE. “Llevan meses dando vueltas con el ‘modelo de colaboración público-privada’ como eufemísticamente lo llaman, pero aquí nadie aclara si el Hospital será público y lo gestionará directamente la Junta de Andalucía o si será privado y se gestionará a través de fundaciones y empresas relacionadas con dirigentes del PP, como tan desastrosamente se han gestionado centros similares en Madrid o Valencia”, ha añadido el concejal socialista de Roquetas de Mar.