ROQUETAS DE MAR. Manolo García denuncia que la Semana Santa llegue sin tener controlado el problema de los mosquitos ni las playas listas

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El candidato socialista considera “imperdonable” que después de 28 años de gobiernos, el PP de Amat “siga cometiendo los mismos errores, año tras año, echando a perder la Semana Santa, que es una fecha clave para el sector y de cara a la temporada de verano”

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha lamentado que el municipio tenga un “serio problema de mosquitos sin control” en plena Semana Santa y aún no tenga las playas listas para recibir los primeros turistas. “Es lamentable que el PP de Amat lleve casi 30 años gobernando Roquetas de Mar y aún no haya afinado su gestión para que todo esté listo para unas fechas clave como la Semana Santa”, ha declarado.

García ha sido especialmente crítico con el caso de los mosquitos, en unos días en los que se acumulan las quejas vecinales por sus molestias. “El Ayuntamiento dice que trabaja todo el año y que en estas fechas los servicios se han reforzado, pero la realidad que sufrimos los vecinos es que estos días es imposible salir a la calle o disfrutar de las terrazas, porque los mosquitos te comen”, ha denunciado.

Para el dirigente socialista, el problema de los mosquitos es “imperdonable” que se produzca en plena Semana Santa, “sobre todo cuando las plagas surgen siempre en estas fechas”. “El Ayuntamiento no puede decir que desconozca los ciclos de reproducción de estos insectos o que el fenómeno les ha pillado desprevenidos, saben perfectamente las fechas en las que aparecen, y aún así, un año más, han dejado que el problema llegue nuevamente en momento clave en el que nos jugamos no solo el turismo de estos días, sino gran parte de la campaña turística de este año”.

En este sentido, el candidato socialista ha recordado que tradicionalmente la Semana Santa sirve de “escaparate” para toda la temporada turística de verano, ya que “muchos de los que vienen ahora, regresan en verano o recomiendan el destino a sus familiares y amigos, por eso es primordial causar la mejor sensación posible en este momento”. Manolo García ha insistido en ello para criticar a continuación que el Ayuntamiento no haya dispuesto aún los servicios de playa, a pesar de anunciarlo hace unas semanas.

“Nos jugamos mucho en Semana Santa, es algo que Amat ya debería tener grabado a fuego tras 28 años de gobiernos, pero un año más nos encontramos con que las playas tampoco están listas”, ha criticado Manolo García en este sentido. “Ni siquiera tenemos pasarelas instaladas, porque Amat y su equipo se niegan en redondo a instalar las de hormigón, que son pasarelas que están todo el año, que ya tienen casi todos los municipios costeros y que en Roquetas quitaron del contrato que sacaron a licitación el año pasado sin que hayan aclarado los motivos de tal decisión”, ha recordado.

García se ha comprometido a dar un giro en la gestión de las estrategias turísticas en cuanto llegue a la Alcaldía de Roquetas de Mar. “En materia de turismo tenemos claro que nada se va a hacer sin contar con los representantes del sector, con los hoteleros, los comerciantes, los hosteleros… llevan demasiados años siendo ignorados, sin que se atiendan sus peticiones y haciéndose una gestión turística de espaldas a ellos, ya es hora de cambiar eso y dar el impulso que el turismo de Roquetas necesita para garantizar su futuro”, ha concluido Manolo García.