ROQUETAS DE MAR. Manolo García denuncia la indiferencia de Gabriel Amat ante una huelga indefinida convocada para este domingo

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El candidato socialista reclama al PP que deje de “ponerse de perfil” y exija a la empresa que cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Manolo García, ha mostrado su preocupación ante la deriva que está tomando el conflicto en la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, Urbaser, y que, si nada lo remedia, desembocará en una huelga indefinida de limpieza y recogida de basuras a partir del domingo por la noche.

García se ha mostrado “muy preocupado” por la evidente falta de iniciativa del alcalde, Gabriel Amat, y su equipo, que “están haciendo una dejación de funciones peligrosa por motivos que deberían explicar bien a la ciudadanía”. Para el candidato, el conflicto de Urbaser es un ejemplo más de la “connivencia” del PP con la empresa concesionaria, que “no solo no está cumpliendo con el contrato año y medio después de su firma, manteniendo nuestras calles sucias, sin incorporar todos los medios prometidos, sin hacer el punto limpio, ni las acciones educativas prometidas, es que también está incumpliendo con lo acordado con los trabajadores en 2017”.

El candidato socialista ha recordado que hace dos años se estuvo a punto de sufrir una huelga indefinida en pleno mes de agosto y que los trabajadores “hicieron entonces un ejercicio de responsabilidad, desconvocando la huelga y decidiendo esperar a que se resolviera el nuevo contrato para negociar un nuevo convenio colectivo que acabe con casi una década con los sueldos congelados”. Dos años después, los trabajadores siguen reclamando la negociación de un nuevo convenio colectivo y “nuevamente se han comportado con responsabilidad, evitando hacer una huelga en Semana Santa que habría sido desastrosa para la imagen de nuestra ciudad”.

Sin embargo, “pese a la actitud de los trabajadores, que únicamente reclaman un nuevo acuerdo que implique la actualización de sus salarios y la cobertura de las vacantes existentes, la empresa no está negociando con la misma responsabilidad y el Ayuntamiento está comportándose con una indiferencia que no se merecen los trabajadores y los vecinos que pagamos por el servicio”, ha indicado Manolo García.

Para García, no se trata de un conflicto ajeno al Ayuntamiento de Roquetas, ya que Urbaser es una empresa concesionaria que recibe “10 millones de euros al año que pagan todos los roqueteros con su esfuerzo para mantener sus calles limpias”. Sin embargo, “es evidente a ojos de cualquiera, que no se está cumpliendo el contrato, que nuestras calles siguen sucias y descuidadas y la precariedad laboral que sufren los trabajadores, que tienen sus sueldos congelados desde 2011, es parte de un problema ante el que el alcalde no puede ponerse de perfil”.

En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que “la ausencia del alcalde es cada día más alarmante, ha estado casi ocho años centrado en la Diputación, pero es que tras dimitir para supuestamente centrarse en Roquetas, Gabriel Amat sigue sin estar al frente de los grandes retos que tiene nuestro municipio, parece que lo único que le preocupa es sacarse fotos electoralistas y esperar a que seamos los que asumamos el gobierno municipal el próximo mes de mayo los que resolvamos todos los problemas que nos deja”.

Por ello, desde el PSOE se ha exigido a Amat y su equipo que “mientras estén al frente del Ayuntamiento se pongan a trabajar para resolver esta situación, que es su responsabilidad, y que reclamen a la empresa concesionaria que cumpla con las obligaciones que tiene establecidas en el contrato o, de lo contrario, lo rescindan y busquen una empresa que esté dispuesta a cumplirlo”, ha declarado Manolo García, que se ha comprometido a hacerlo a partir del mes de mayo si los ciudadanos así lo deciden con su voto.