ROQUETAS DE MAR. El PSOE reclama medidas “valientes y creativas” para acabar con la “improvisación” de las políticas turísticas del PP de Gabriel Amat

Manolo García, ha visitado Torremolinos para conocer la exitosa experiencia de un destino maduro como Roquetas, que ha conseguido volver a situarse como referente en el mercado de la Costa del Sol

El candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar por el Partido Socialista, Manolo García, ha mostrado su preocupación por la situación del sector turístico, recogida a través de los numerosos contactos que viene manteniendo sus representantes y ha tomado nota de la experiencia de Torremolinos en una reciente visita, a la hora de recuperar su espacio como uno de los principales destinos de la Costa del Sol.

En esas reuniones, profesionales y empresarios roqueteros vienen manifestando la delicada situación que atraviesa el turismo de Roquetas, convertido en un destino maduro que no es capaz de encontrar su lugar en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Entre los problemas planteados en estas reuniones -la última celebrada hace unas semanas- hay coincidencia a la hora de señalar las limitaciones de las conexiones aéreas como una de las cuestiones a afrontar. Junto a esos problemas de  comunicación, el sector alerta de la excesiva estacionalidad de la oferta turística, sobre todo debido a la ausencia de una oferta de servicios complementaria que sea atractiva para atraer visitantes todo el año, así como la falta de limpieza o la problemática de aparcamientos y tráfico en la época estival.

Para Manolo García “es evidente que en Roquetas llevamos décadas dejando la evolución del sector turístico a la improvisación y a la iniciativa, casi siempre individual, de los propios empresarios, ya que más allá de campañas publicitarias caras y efectistas diseñadas más para consumo interno que para llegar realmente al visitante, no se ha hecho nada bajo los gobiernos de Gabriel Amat”.

Por este motivo, para buscar soluciones, el PSOE de Roquetas de Mar ha buscado experiencias de otros destinos maduros que han conseguido volver a posicionarse en el mercado, caso de Torremolinos, con cuyos responsables mantuvo un encuentro en días pasados  Manolo García. Una visita “sumamente enriquecedora” que “nos ha demostrado que hay otra forma de hacer política de cara al sector turístico”, ha indicado.

La organización transversal de las áreas municipales; la comunicación y colaboración permanente con el empresario; la mejora de los servicios municipales más expuestos al turismo como la seguridad o la limpieza; la implicación del sector en las soluciones; la especialización de la oferta; la formación del personal, y la apertura de nuevas posibilidades para el sector que aumenten su atractivo, son algunas de las claves de la fórmula que el PSOE defiende para Roquetas de Mar tras tomar nota de la exitosa experiencia de Torremolinos.

“En el turismo, pero también en general en el objetivo de creación de riqueza y empleo para el municipio, si queremos alcanzar nuevos retos y volver a situar a Roquetas de Mar en el lugar en el que se merece en Andalucía, hay que ser valientes y creativos”, ha señalado Manolo García, que ha advertido que “no podemos seguir aplicando las mismas recetas, porque ya sabemos sus resultados”.