ROQUETAS DE MAR. El PSOE pide cuentas sobre los contratos realizados con motivo de Las 100 Horas del Deporte de este año

Celebración de Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar
Celebración de Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar

El portavoz socialista, Manolo García, ve “imprescindible” examinar las cuentas del evento deportivo a la vista de que “sabemos que se han realizado numerosos contratos menores y la ciudadanía se merece saber el coste total del desastre de la edición de este año”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado acceso al expediente de contratos y gastos de Las 100 Horas del Deporte de este año para fiscalizar la gestión de este evento deportivo. Para el portavoz socialista roquetero, Manolo García, “es imprescindible que podamos conocer el coste total de una actividad que el equipo de Gobierno tiene en vías de desaparición pero por la que seguro que todos los roqueteros hemos pagado una importante cantidad de dinero”.

El concejal socialista ha recordado que el año pasado el equipo de Gobierno del PP decidió adjudicar a una empresa privada la gestión del evento, con un coste de 100.000 euros. “El contrato se lo quedó la empresa habitual del área de Deportes y ya denunciamos que la cantidad era desproporcionada teniendo en cuenta que las instalaciones eran municipales, que los clubes son los que organizan las pruebas de sus respectivos deportes y que el personal municipal es el que trabaja en el evento”, recordó García.

“Este año, tras nuestras críticas del año pasado, el PP de Amat y Rubí ha decidido esconder los costes de Las 100 Horas en contratos más pequeños, la mayoría de ellos menores que no aparecen en la documentación pública, pero mucho nos tememos que la dinámica será la misma, es decir, que habremos pagado una enorme cantidad de dinero por un evento que realmente mantiene y organiza el personal municipal y los propios clubes deportivos”, ha explicado el portavoz del PSOE de Roquetas de Mar.

García ha vuelto a incidir en su análisis crítico sobre el “desastre” de Las 100 Horas del Deporte de este año, considerando que “se trata de una gran fiesta deportiva y de convivencia que el PP está dejando morir y que cada año pasa más desapercibida y con menor proyección”. “Atrás quedan las numerosas actividades paralelas, el gran ambiente que se vivía en el entorno de la Plaza de Toros y las miles de personas que se implicaban, Las 100 Horas se mueren, ya sea por la pereza o por la desidia del equipo de Gobierno, que parece querer eliminar esta iniciativa que hace 35 años puso en marcha un equipo de Gobierno socialista y que era uno de los grandes eventos deportivos del año en nuestra ciudad”.