ROQUETAS DE MAR. El PSOE lamenta que PP y Cs rechacen la propuesta de abrir una Escuela de Idiomas en Aguadulce

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz socialista Manolo García considera un “grave error” que ambos partidos se hayan negado a trasladar la idea a la Junta de Andalucía, que es la que en última instancia debe tomar la decisión

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha lamentado la reciente negativa del PP y Cs de trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de abrir una Escuela de Idiomas en Aguadulce. La propuesta fue presentada por los socialistas roqueteros hace unos meses y tratada recientemente en comisión informativa.  Finalmente no prosperó ante el voto negativo de ambos partidos, socios de Gobierno en la Junta de Andalucía.

“Es lamentable que ambos antepongan el interés de partidista a la necesidad de los vecinos de Aguadulce”, ha asegurado el portavoz socialista. Manolo García ha recordado que la moción no era vinculante, “únicamente se trataba de que el Ayuntamiento trasladara a la Junta de Andalucía el sentir de una buena parte del municipio sobre esa necesidad concreta y que ya fuera la Consejería de Educación la que decidiera conforme a su planificación, pero PP y Cs se han negado a eso”.

Para Manolo García, la propuesta socialista de abrir en Aguadulce una sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Roquetas de Mar “cae por su propio peso viendo las cifras de población y más viendo que muchos vecinos de Aguadulce se tienen que trasladar hasta Vícar o Almería capital para poder hacer estos estudios”.

Además, en su opinión, esta nueva sección “ayudaría a reforzar la oferta que ya ofrece el centro roquetero, ya que implicaría un aumento de la oferta de idiomas además de un aumento de plazas. “Nuestro municipio tiene una clara vocación internacional, tanto por el peso de una agricultura que exporta a toda Europa como por ser el mayor centro turístico de la provincia, ambas cuestiones son razones más que suficientes para justificar un esfuerzo especial en la enseñanza de idiomas en Roquetas de Mar y es triste que PP y Cs rechacen cualquier petición de mejora para no incomodar a sus compañeros de la Junta de Andalucía”, ha lamentado Manolo García.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que la moción presentada por el PSOE proponía reforzar la oferta de idiomas como el inglés o el alemán, así como incorporar otros con demanda creciente como el chino, el ruso o el árabe, aprovechando la apertura de la sección de Aguadulce de la Escuela de Idiomas de Roquetas de Mar.