ROQUETAS DE MAR. El PSOE insta a Amat a reclamar al presidente de la Junta una atención sanitaria “digna” para los roqueteros

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García ha criticado la pasividad del alcalde roquetero, que sigue “manteniendo silencio ante el colapso de las citas en la Atención Primaria, los problemas con las Urgencias y la falta de planificación que ha dejado a los vecinos sin vacunas de la gripe”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha instado al alcalde, Gabriel Amat, a que exija al presidente del Gobierno andaluz “que ponga solución de manera inmediata al caos en la atención sanitaria que sufre el municipio”. García ha denunciado la imposibilidad de conseguir una cita en los centros sanitarios roqueteros, “algo que lejos de ser un problema puntual se ha convertido en la tónica habitual de los últimos meses”.

De otro lado, Manolo García ha lamentado que a esta situación, que “supone un auténtico drama” para muchas personas que necesitan ser atendidas y que no encuentran la forma de conseguir una cita, especialmente en el caso de mayores con pluripatologías, se suma ahora el desabastecimiento de vacunas para la gripe, como han trasladado al PSOE vecinos de Aguadulce, indignados por esta carencia. “Tras insistirnos en los últimos meses en la necesidad de vacunarnos contra la gripe, ahora nos encontramos con que la falta de planificación del Gobierno andaluz ha dejado a una buena parte de la población sin posibilidad de vacunas y sin saber si finalmente las tendrán”, ha criticado el portavoz socialista.

Por ello, García ha reprochado al alcalde del PP que ante todo lo que está ocurriendo “permanezca callado y sea incapaz de alzar la voz para exigirle a Moreno Bonilla soluciones inmediatas para poner fin al caos y a la desorganización que se vive desde el punto de vista de la sanidad pública en el municipio”. El edil socialista se ha preguntado “dónde se esconde aquel Gabriel Amat combativo con el Gobierno andaluz, dispuesto a fletar autobuses a Sevilla y que denunciaba todos los días los problemas en sanidad o educación, cuando no se los inventaba”, ha asegurado tras mostrar su sospecha de que ese “radical” cambio de actitud del primer edil se debe a que “antepone los intereses del partido que él preside, a los de sus vecinos”.

En este sentido, Manolo García ha recordado que el Gobierno andaluz acumula varias cuentas pendientes con el municipio, como es la puesta en marcha del hospital de Roquetas que, dos años después de auparse Moreno Bonilla a la Presidencia de la Junta, no ha experimentado ningún avance. De la misma manera, le ha exigido a Amat que pelee para que la mejora de las urgencias en Roquetas de Mar y Aguadulce puedan ser una realidad en 2021, tras las promesas incumplidas durante este tiempo por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos.