ROQUETAS DE MAR. El PSOE denuncia la “parálisis, falta de imaginación y ganas” que sufren las fiestas de Roquetas desde hace décadas

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Cristina Tejedor, Rafael Torres, Manolo García (portavoz) y María del Carmen Cuadra
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Cristina Tejedor, Rafael Torres, Manolo García (portavoz) y María del Carmen Cuadra
Manolo García. Fiestas Virgen del Rosario

Manolo García certifica la “muerte” de la feria del mediodía tras años de “demolición” por parte del equipo de Gobierno “que lleva décadas con el mismo programa”

Concluidas las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, el PSOE de Roquetas de Mar ha hecho balance de las celebraciones que, para el portavoz socialista, Manolo García, vuelven a pecar de “parálisis, falta de imaginación y ganas” con un equipo de Gobierno que “lleva décadas haciendo lo mismo e incluso retrocediendo”.

Ejemplo de ello es para García la feria del mediodía, que en su día llegó a congregar a miles de personas en el centro. “El PP de Amat y Rubí han eliminado la feria del mediodía prácticamente por completo, únicamente la Cofradía de los Dolores ha montado puesto este año en la Plaza de Luis Martín y recorrer las calles del centro y la avenida Juan Carlos I ha sido deprimente”, ha criticado el portavoz socialista.

Para Manolo García “no hay más que acercarse y comparar con los programas de fiestas de nuestro entorno, incluso de pueblos mucho más pequeños, para comprobar el grado de demolición al que se han sometido las fiestas de Roquetas durante las últimas décadas de gobiernos de Amat”.

Entre otras cosas, el edil socialista denuncia la falta de participación de las asociaciones y colectivos en la organización de los festejos, “lo que al final confía todas las celebraciones a un equipo de Gobierno que hace años que las organiza por inercia, sin ninguna ilusión”. Una situación que contrasta con la que se daba en Roquetas hace años o la que se produce en otros municipios cercanos, donde “se implican los vecinos y las asociaciones en todos los aspectos, poniendo barras para la feria del mediodía, haciendo las carrozas para el desfile, montando sus casetas para la noche… aquí todo pasa por despilfarrar dinero, siempre en las mismas empresas, pero sin más actividad que los actos religiosos y la atracciones que montan los feriantes”.

Por todo ello, Manolo García ha instado al equipo de Gobierno a “ponerse a trabajar para salir de esa parálisis en la que se encuentran con las fiestas, con la misma programación año tras año”, para lo que considera “imprescindible” contar con las organizaciones sociales, “que aporten las ideas y las ganas que está claro que le faltan al PP de Amat y Rubí”.