ROQUETAS DE MAR. El PSOE de Roquetas exige a Amat que cumpla su trato con el hospital y ponga a disposición de la Junta los terrenos

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García denuncia el “cinismo” de Amat, que ya ha retrasado los plazos que él mismo dio cuando firmó el convenio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido al alcalde, Gabriel Amat, que “se dedique a cumplir su parte del trato con el hospital, antes de hablar de lo que tienen que hacer los demás”. García ha censurado las declaraciones del alcalde exigiendo a la Junta que saque a concurso la adaptación del proyecto del centro “cuando la realidad es que él no ha cumplido su parte y, lo que es peor, ya está retrasando los plazos que dio cuando se firmó el convenio”.

Desde el PSOE se ha recordado que, en la firma del acuerdo, Gabriel Amat se comprometió a dejar listos los terrenos para el hospital antes del 15 de diciembre, “ahora dice que será en enero y mucho nos tememos que tardará bastante más; no hay más que acercarse a la zona y ver cómo está, con zonas en las que todavía se está cultivando”, ha declarado Manolo García.

Por ello, “lo que Amat debe hacer es dedicarse a cumplir su parte del trato, que no es otra que poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para construir el hospital con todos los servicios necesarios, es decir, con todas las conexiones y accesos preparados”, ha reclamado el dirigente socialista, que censura “el cinismo del alcalde de Roquetas, que usa a la Junta de Andalucía para tapar sus vergüenzas y exige que se inicien unos trámites cuando él aún no ha cumplido con los suyos, que son los primeros que se tienen que hacer”.

García ha acusado a Gabriel Amat de “usar el hospital como arma arrojadiza y con fines electorales; eso sí que es jugar con la salud de los vecinos, ante un tema que debería unir a todos los partidos y que los vecinos consideran fundamental, pero que Amat sólo lo ve como un instrumento, en su desesperación por evitar el hundimiento de su partido, como pronostican todas las encuestas”.

Por último, el también secretario general del PSOE de Roquetas de Mar ha querido dejar claro el compromiso “firme” de su partido con el centro hospitalario, defendiendo que sea la Junta de Andalucía la que asuma una inversión de más de 30 millones. “Los roqueteros no pueden olvidar que el señor Amat estaba dispuesto a financiar con el dinero municipal que recauda con el IBI más caro de Andalucía, en lugar de exigir a quien tiene que hacerlo que asumiera esa obra, como nosotros siempre defendimos”, ha concluido.