ROQUETAS DE MAR. El PSOE critica que “el mar que sueñas” que promociona el Ayuntamiento, se ha convertido en “pesadilla” por las obras

Una de las zonas que mantiene abandonadas el equipo de Gobierno del Partido Popular
Una de las zonas que mantiene abandonadas el equipo de Gobierno del Partido Popular

El portavoz del PSOE de Roquetas, Manolo García acusa al Equipo de Gobierno de “incompetencia” por una mala planificación

El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha denunciado la “total falta de previsión” del Equipo de Gobierno del Partido Popular, a la hora de planificar y programar las obras en la Urbanización, que con la campaña de verano ya iniciada, tiene las calles todavía en obras.

“El Equipo de Gobierno del PP sigue sin dar una con las obras que está ejecutando, a lo ocurrido en lo que llevamos de legislatura o la reciente paralización de la Avenida de Torrequebrada, se suman también los enormes problemas que se están produciendo en la Urbanización”, ha explicado al respecto el portavoz socialista, Manolo García.

García ha recordado las quejas que se produjeron en la pasada Semana Santa, cuando muchos comerciantes no pudieron aprovechar esos escasos días de afluencia de visitantes, porque las calles no estaban listas. “Entonces se dijo que todo estaría para el verano, pero vemos cómo los turistas que ya han llegado, tienen que pasear por calles patas arriba y empantanadas con las obras”, ha denunciado el portavoz socialista.

Desde el PSOE se ha recordado que “cada año denunciamos por estas fechas el lamentable estado de dejadez y abandono en el que se encuentran las urbanizaciones turísticas y han sido muchas las propuestas que hemos presentado para su mejora, siempre bloqueadas por el PP; nos alegra que por fin Gabriel Amat y su equipo haya atendido nuestras peticiones de mejorar las urbanizaciones y solucionar problemas que llevan presentes desde que Amat es alcalde, como las inundaciones de la Avenida de Playa Serena”, ha asegurado Manolo García. Pero para el portavoz del Grupo Socialista de Roquetas, “esas necesarias mejoras se están ejecutando con un caos de planificación y previsión, al que desgraciadamente nos tiene acostumbrados ya el Equipo de Gobierno”.

El PSOE de Roquetas ha censurado que el Ayuntamiento gaste “miles de euros en viajes de concejales a eventos internacionales sobre turismo o en publicidad, para ofrecer luego la lamentable imagen que se está ofreciendo en estos momentos, ante miles de turistas que se incrementarán conforme pasan los días”. “Más que un mar que sueñas, parece que Roquetas se ha convertido por la torpeza del PP en una pesadilla”, ha afirmado Manolo García, en referencia al lema de la campaña publicitaria del Ayuntamiento en materia de turismo.

García ha recordado que las obras de mejora de las calles de la Urbanización se adjudicaron en enero con un plazo de ejecución de 4 meses, y que también se ha cumplido el plazo de ejecución de la Balsa de Tormentas de Playa Serena. “Ahora vemos que las promesas sobre resolver los problemas de aparcamiento, mejora de la iluminación o itinerarios personales, no sólo no se van a cumplir, sino que la problemática se va a agravar este verano con las obras a medio terminar”.

“No hay excusas, ni tampoco se le puede echar la culpa a la Junta de Andalucía, como hace Gabriel Amat cada vez que quiere ocultar sus errores, es su incompetencia la que ha dejado a medias unas obras tan necesarias como sensibles, para uno de los pilares económicos de nuestro municipio, del que dependen cientos de familias en nuestro municipio”, ha concluido el portavoz socialista.