ROQUETAS DE MAR. El PSOE advierte de que los vecinos no le perdonarán a Amat que haya tenido a Roquetas abandonada durante siete años

Rueda de prensa que ha ofrecido el PSOE sobre el regreso de Gabriel Amat a la Alcaldía de Roquetas de Mar
Rueda de prensa que ha ofrecido el PSOE sobre el regreso de Gabriel Amat a la Alcaldía de Roquetas de Mar

Manolo García promete auditar los sobrecostes en las obras: “Abriremos puertas y ventanas para que entre aire fresco en el Ayuntamiento”

El PSOE ha criticado hoy el regreso de Gabriel Amat a la Alcaldía de Roquetas de Mar a cinco meses de las elecciones, tras más de siete años en los que se ha dedicado prácticamente en exclusiva a la presidencia de la Diputación Provincial, de la que ha dimitido “acuciado por una gestión enfangada de promesas incumplidas, centenares de obras sin realizar y decenas de millones de euros sin invertir en los municipios de la provincia”. Los socialistas de Roquetas han comparecido hoy en rueda de prensa junto al secretario de Organización del PSOE provincial, Antonio Martínez, quien ha destacado que “los roqueteros y las roqueteras sufren hoy las consecuencias del abandono y la falta de liderazgo en un municipio donde los servicios públicos son muy deficientes y donde los vecinos ven muy alejado a su ayuntamiento”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas de Mar y secretario general del PSOE local, Manolo García, ha insistido en que, en los últimos siete años, el municipio ha estado “abandonado y sumido en el caos”, algo que no le perdonarán los vecinos. “Los roqueteros se han sentido tratados como un segundo plato y no se lo van a perdonar”, ha advertido García.

“El presidente dimisionario de la Diputación y todavía alcalde sabe perfectamente lo que lo vamos a mandar a la oposición y que vamos a auditar los sobrecostes, los retrasos en las obras y los clamorosos fallos de planificación; en definitiva, se van a levantar las alfombras y vamos a abrir puertas y ventanas para que, por fin, entre aire fresco en nuestro Ayuntamiento”, ha prometido García.

“Ha fallado todo lo que podía fallar”

Desde el PSOE de Roquetas consideran que la ciudadanía “no se va a olvidar fácilmente del desgobierno y la dejadez” de unos años en los que “ha fallado todo lo que podía fallar”, como el mantenimiento de calles y jardines, la limpieza y recogida de basura o los mosquitos.

Los socialistas han reprochado a Amat que no negociara con Rajoy que el Gobierno hiciera el semienlace de la A-7, “como hace el Ministerio de Fomento en cualquier otra parte de España”, que pretendiera construir un hospital con dinero municipal, en lugar de pedírselo a la Junta de Andalucía, o que haya firmado un convenio con la Diputación para recibir varias carreteras que habrá que arreglar con más de 8 millones de euros de todos los roqueteros.

En este tiempo, “lo que sí ha hecho es dejar de lado competencias básicas, como el transporte público, la seguridad ciudadana o la puesta en marcha de un modelo de ciudad sostenible”.

García ha criticado que Amat “ahora viene a decirnos que ya vuelve a Roquetas y que todo volverá a funcionar, lo que demuestra que ha sido consciente durante todo este tiempo del caos en el que ha sumido al municipio y que no ha hecho absolutamente nada para solucionarlo”. Los socialistas consideran que, en clave interna, con su regreso Amat “intenta apagar el fuego que devora a su partido en Roquetas”. “Igual que se fue a controlar el PP de Almería desde la Diputación, ahora vuelve para evitar el caos que ya existe entre su gente, porque además Amat no confía nada en su equipo de concejales”, ha asegurado.

El candidato del PSOE ha asegurado que Amat “no ha jugado limpio con los roqueteros y roqueteras, los ha utilizado en su propio beneficio y esto lo va a pagar caro en las próximas elecciones”.

Audio relacionado:

Antonio Martínez. RP Roquetas de Mar

Manolo García. RP Roquetas de Mar