RÁGOL. José Cayetano Pascual: “La gente sabe que el cambio en el Ayuntamiento solo se puede producir con el PSOE”

Presentación de la candidatura del PSOE de Rágol para las elecciones municipales
Presentación de la candidatura del PSOE de Rágol para las elecciones municipales

El candidato socialista a la Alcaldía lidera una candidatura preparada para gobernar e impulsar el desarrollo económico que necesita el municipio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Rágol, José Cayetano Pascual, ha asegurado que “la gente sabe que el cambio en el ayuntamiento solo se puede producir de la mano del PSOE”, puesto que es la única candidatura que puede liderar la “regeneración” que hay que llevar a cabo para impulsar el desarrollo económico y social que necesita el municipio. En ese sentido, una de las iniciativas que pretende  impulsar de inmediato es la puesta en valor de la pera de Rágol, “un producto de primerísima calidad, con unas características singulares, que han convertido a esta fruta en un bien muy preciado”.

Los socialistas, que están recibiendo el apoyo de una gran mayoría de vecinos y vecinas en los encuentros que están manteniendo durante estos días de campaña electoral, se plantean como uno de los problemas a resolver “de inmediato” la mejora de la calidad del agua de abastecimiento que reciben los vecinos en sus hogares. De la misma manera, quieren dar una solución definitiva al problema de los vertidos de aguas fecales, “una situación que no se puede consentir ni un minuto más”. En este mismo capítulo, el candidato a la Alcaldía encuadra la necesidad de realizar un mantenimiento adecuado de la red de acequias, balsas de riego y caminos de acceso a las parcelas agrícolas.

José Cayetano Pascual se compromete, de otro lado, a hacer de “la casa de todos” un Ayuntamiento más transparente y participativo, para lo cual “mantendremos reuniones periódicas con la ciudadanía con el objetivo de recoger sus propuestas, debatir proyectos y actividades y trasladarles las cuentas municipales”.

En ese afán por ayudar a sus vecinos y vecinas, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Rágol ha desvelado que entre las medidas que contempla su programa electoral se encuentra la creación de un servicio gratuito, destinado a los vecinos y vecinas que lo precisen, para la cumplimentación de la documentación a presentar en cualquier administración y  el seguimiento de su gestión.

Desde el punto de vista cultural y social, los socialistas se comprometen a apoyar “de manera incondicional” a la banda de música, a su escuela, a las asociaciones culturales y a las hermandades del pueblo, “para fomentar e impulsar las señas de identidad y las tradiciones de Rágol”.