PURCHENA. El PSOE se hace eco de las quejas de las familias e insta al PP a poner a funcionar la calefacción en el colegio

Colegio Purchena
Colegio Purchena

Eusebio Santos lamenta que los menores lo hayan pasado mal en clase durante los días más fríos del invierno por la “dejadez” del alcalde

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Purchena se ha hecho eco de las quejas de familias cuyos hijos e hijas estudian en el colegio público San Ginés y ha instado al equipo de Gobierno del PP a poner a funcionar la calefacción de este centro educativo que lleva sin combustible dos semanas, lo que ha provocado graves molestias a los menores y a la comunidad educativa de este centro.

Precisamente, según ha subrayado el portavoz socialista, Eusebio Santos, el alumnado y profesorado “no ha tenido calefacción durante los días más fríos del invierno que hemos sufrido durante estas últimas semanas” y ha reprochado al alcalde del PP y a su equipo que no actuaran con diligencia desde el primer momento nada más conocer que existía esta problemática.

El dirigente socialista ha recordado que el mantenimiento del colegio es, en exclusiva, “obligación” del ayuntamiento, lo que incluye “el suministro para la calefacción”, ha incidido. Desde el PSOE de Purchena exigen al PP que gestione “con la máxima urgencia la recarga de los depósitos de combustible para que vuelva a funcionar la calefacción del centro, para que nuestros alumnos, alumnas y docentes podrán trabajar en las mejores condiciones posibles”.

Según Eusebio Santos, estos meses del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Purchena se han caracterizado “por la dejadez y la apatía en la gestión” y sus dirigentes, comenzando por su alcalde, “se han centrado sólo en la foto y en el postureo en redes sociales, pero se han ocupado muy poco de lo realmente importante” y ha considerado que la falta de combustible en la calefacción del colegio “clama al cielo”. “Estamos hablando del bienestar de nuestros pequeños y maestros para lo que el equipo de Gobierno del PP ha tenido una verdadera falta de responsabilidad” porque, en general, “muestran su incapacidad para gobernar nuestro municipio”, ha sostenido.