PURCHENA. El PSOE propone que sea el ayuntamiento quien asuma el aumento del coste del agua y no los vecinos

Eusebio Santos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Purchena
Eusebio Santos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Purchena

Eusebio Santos: “El mismo alcalde del PP que se niega bonificar el agua a las familias, ha liberado ya a tres concejales cuando dijo que no lo haría”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Purchena ha defendido en el último pleno que sea el consistorio, y no los usuarios, quien asuma el aumento del coste de abastecimiento de agua y saneamiento municipal que se ha aprobado en el último pleno con los votos en contra del PSOE.

El portavoz del PSOE, Eusebio Santos, considera que el ayuntamiento tiene “fondos suficientes” para hacerlo y, de hecho, en la misma sesión plenaria, el equipo de Gobierno del PP aprobó modificaciones de crédito del presupuesto municipal para abordar gastos y aportaciones “que no entendemos como urgentes y que se podrían haber pospuesto para el próximo ejercicio presupuestario en 2024”, como la adhesión a la Mancomunidad o la nueva liberación de los concejales. “Ambas suponen una cantidad suficiente para neutralizar el incremento del coste del servicio propuesto, y como hemos indicado no entendemos como urgentes”.

En el caso de las liberaciones, llama especialmente la atención de las y los socialistas purcheneros dado que durante la campaña electoral, el actual alcalde del PP “dijo que ninguno de los miembros de su equipo necesitaba un trabajo en el ayuntamiento, cuando vamos ya por la tercera liberación, y esta última con un coste de 30.800 euros anuales para todos los vecinos y vecinas de Purchena”, ha afeado Eusebio Santos. La última liberación corresponde a la del teniente de alcalde y, como ha insistido el portavoz socialista, “de momento, el PP ha aprobado ya tres liberaciones cuando dijo el ahora alcalde que no iba a hacer ninguna.

Respecto a la subida del precio del abastecimiento, Eusebio Santos ha recordado que el agua para uso doméstico “es uno de los pocos servicios sobre los que un ayuntamiento puede intervenir” y considera que, ante la situación actual de aumento generalizado de precios, el ayuntamiento puede “hacer más” por los vecinos y vecinas. En este sentido, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP  se haya opuesto a bonificar el agua a las familias de Purchena y a los comercios.