PULPÍ. El PSOE recoge miles de firmas para exigir al Gobierno de las derechas una atención médica de calidad y normalizada

Damián Requena, Ramón Pérez y Luis Miguel Cáceres
Damián Requena, Ramón Pérez y Luis Miguel Cáceres

Los socialistas denuncian que actualmente hay dos profesionales menos en el centro de salud y exigen un segundo equipo de Urgencias

El PSOE de Pulpí ha recogido miles de firmas de vecinos y vecinas para exigir al Gobierno andaluz de las derechas una atención médica de calidad y normalizada en los centros de salud. Los socialistas exigen al alcalde y a su y a su concejal de salud que trasladen a su compañero de partido y presidente de la Junta de Andalucía “la nefasta situación sanitaria en nuestro municipio”.

“Nuestros vecinos más mayores se encuentran totalmente desamparados, porque no disponen de servicio médico en las pedanías y en el centro de salud de Pulpí están totalmente desbordado, con lo que no pueden ni descolgar el teléfono para dar cita”, han expuesto. Desde el PSOE de Pulpí se va a hacer entrega a la Junta de Andalucía de estas firmas recogidas en el marco de la campaña ‘¡Médico ya!’ y se vuelven a preguntar si el alcalde, como máximo responsable de la gestión municipal, “se ha movido de su sillón para buscar el bienestar de sus vecinos y vecinas”.

Los socialistas pulpileños recuerdan que desde el Grupo Municipal en el ayuntamiento se ha exigido que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos cubra las bajas del personal sanitario, entre otras cuestiones. “En ocasiones hemos tenido hasta tres profesionales de baja sin cubrir durante tiempo”, han criticado los socialistas. Actualmente, han ahondado, hay dos sanitarios de baja, “lo que implica la saturación del resto y que no se puedan dar cita a decenas de pacientes que lo solicitan cada día”. “El panorama diario a las puertas del centro médico es desolador y se pueden ver, desde las siete de la mañana, colas de personas esperando a ser atendidas para intentar conseguir una cita, porque hacerlo por teléfono es prácticamente imposible”, lamentan los socialistas, quienes recuerdan que también se ha solicitado anteriormente al PP el desdoble de urgencias, ya que el equipo médico que tiene que atender una emergencia “deja, lógicamente, el centro de salud solo con el celador”.