PULPÍ. El PSOE pregunta al equipo de Gobierno por qué sigue sin construirse el centro de salud de San Juan de los Terreros

Cartel Centro de Salud de Pulpí
Cartel Centro de Salud de Pulpí

La obra fue adjudicada hace 10 años, pero la empresa adjudicataria tuvo que ser indemnizada después de que el Ayuntamiento cambiara de opinión

El PSOE de Pulpí quiere saber por qué el centro de salud proyectado para la pedanía de San Juan de los Terreros sigue sin ejecutarse, cuando han pasado ya diez años desde que se adjudicara su construcción. La obra fue impulsada por el anterior equipo de gobierno socialista y se llegó a adjudicar por 180.000 euros, aunque con la llegada del PP al Ayuntamiento el proyecto se paralizó y hubo que indemnizar, incluso, con 6.000 euros a la empresa adjudicataria por los perjuicios que le causó el cambio de opinión de la administración.

El nuevo centro de salud de San Juan de los Terreros estaba llamado a sustituir al actual consultorio –construido para un uso provisional– y se iba a ubicar en una parcela municipal de 1.118 metros cuadrados situada junto a la Pinada de Calas del Pinar. Según el expediente original, el nuevo edificio iba a contar con una superficie construida de 300 metros cuadrados.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, han pasado ya diez años, un tiempo en el que “el PP nunca ha explicado los motivos por los que no se hizo la obra, ni adónde fueron a parar los 180.000 euros que se tenían que haber gastado en este centro de salud”, han señalado desde el PSOE de Pulpí.

Los socialistas recuerdan que, a estas alturas, San Juan de los Terreros tenía que tener ya su nuevo centro de salud a pleno funcionamiento, aunque “los caprichos del alcalde del PP de Pulpí no han permitido su construcción”.

A la vista de lo sucedido, el PSOE exige explicaciones públicas y que se recupere esta obra, que resulta tan necesaria para los habitantes de San Juan de los Terreros, que, además, se multiplican notablemente en los meses de verano.