PULPÍ. El PSOE pide al equipo de Gobierno local que vele por que los trabajadores de limpieza viaria tengan un sueldo digno

Pleno Ayuntamiento de Pulpí
Pleno Ayuntamiento de Pulpí

Cáceres: “El alcalde no puede permanecer ajeno a la pérdida salarial que están sufriendo estos trabajadores desde el cambio de concesionaria”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha pedido al equipo de Gobierno local que actúe ante la pérdida de sueldo que están sufriendo los trabajadores de Limpieza Viaria y Playas desde que se produjo el cambio en la concesionaria del servicio. El portavoz socialista, Luis Miguel Cáceres, considera que el alcalde “no puede permanecer ajeno” a la pérdida salarial que están padeciendo estos empleados y que llega a suponer entre 200 y 300 euros menos de lo que cobraban con la anterior empresa.

En el último pleno municipal, el PSOE preguntó por esta cuestión y recordó que muchos de los trabajadores de limpieza viaria y playas “no llegan ni a los 1.000 euros de sueldo al mes”. “De nada les sirven la revalorización según el IPC ni la antigüedad”, ha lamentado Cáceres, quien cree que el equipo de Gobierno municipal “tiene que velar por que se cumpla el pliego de condiciones de este contrato en todos sus extremos y, además, que los empleados perciban un salario digno”.

Asimismo, desde el PSOE han lamentado que, mientras se produce esta situación, el alcalde se esté dedicando a “agasajar” a la empresa, poniendo a su disposición una barredora por valor de 200.000 euros, “pese a que es obligación de la concesionaria el disponer de todos los medios necesarios para cumplir con el contrato”. Cáceres ha lamentado que, en el pleno, el alcalde se dedicara a “echar balones fuera, en vez de asumir que es su obligación exigir mejoras económicas para estos trabajadores”.

Convenio del personal funcionario y laboral

Desde el PSOE, se ha advertido al alcalde de la “nefasta gestión” que está realizando en lo que se refiere a las condiciones laborales del personal que trabaja para el Ayuntamiento, como lo demuestra también que el convenio para el personal funcionario y laboral lleve ya una década sin actualizarse. Este convenio es el de aplicación para el grueso de los empleados del Ayuntamiento, que “a estas alturas, merecen ya que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar en la actualización de sus condiciones de trabajo y salariales”.