PULPÍ. El PSOE lamenta que el Ayuntamiento haya regalado a Galasa las infraestructuras hídricas de todos los pulpileños

Luis Cáceres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí
Luis Cáceres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí

Los socialistas denuncian que las tuberías o los depósitos serán ahora propiedad de Galasa, pero los vecinos tendrán que pagar los desatranques

El PSOE de Pulpí ha denunciado la decisión del equipo de gobierno local de regalar a la empresa pública Galasa las infraestructuras hídricas que hasta ahora eran propiedad de todos los pulpileños, a través de su ayuntamiento. Así lo ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pulpileño, Luis Miguel Cáceres, que subraya que las tuberías, los depósitos o las depuradoras “eran propiedades que se habían logrado a pulso, por los vecinos, durante décadas y ahora se han regalado a la empresa que gestiona el agua, a pesar de ser bienes estratégicos”.

El Grupo Municipal Socialista presentó, en el último pleno municipal, una moción para que el Ayuntamiento se posicionara en contra de esta cesión, impulsada por el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Almería. Pese a que la moción iba dirigida a defender el interés general de los pulpileños, los concejales del PP votaron en contra, lo que supone que, en la práctica, el Ayuntamiento da su visto bueno a la “operación de expolio” impulsada desde la Diputación.

Cáceres ha asegurado que “poco a poco las intenciones del Partido Popular van saliendo a la luz”, ya que “con la pérdida de la propiedad de todos los pulpileños, el siguiente paso será privatizarlas y que alguien empiece a hacer negocio con ellas”.

“Estamos ante otro asalto más del Partido Popular a los bolsillos de todos nosotros”, ha lamentado, antes de recordar que “otra imposición del PP de la Diputación” para todos los pueblos gestionados por Galasa ha sido la eliminación, para la empresa concesionaria, de la obligación de mantener el alcantarillado y realizar los desatranques necesarios. “Antes, se daba un aviso y lo solucionaban; pero ahora, si tenemos un taponamiento junto a nuestra casa, tendremos que buscar y pagar de nuestros bolsillos el desatranque de la arqueta del alcantarillado”, ha advertido Cáceres.

Los socialistas han lamentado que el equipo de gobierno local, en manos del PP, esté tomando decisiones que van en contra del interés del pueblo de Pulpí y que, además, esté intentando “silenciar” a la oposición, al no publicar en la página web del Ayuntamiento las preguntas que realizan los concejales del PSOE en los plenos.