PULPÍ. El PSOE entrega a Moreno Bonilla un documento con 2.400 firmas exigiendo mejoras sanitarias en el municipio

Luis Cáceres entrega las firmas a Moreno Bonilla
Luis Cáceres entrega las firmas a Moreno Bonilla

Luis Cáceres afea al presidente andaluz que se “esconda” en la Geoda y que “no resuelva los verdaderos problemas de los pulpileños y pulpileñas”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí, Luis Miguel Cáceres, ha entregado esta mañana al presidente andaluz un documento con 2.400 firmas en el que se exige al Gobierno andaluz que acometa mejoras sanitarias en el término municipal. El dirigente socialista ha acudido a la comparecencia de Moreno Bonilla ante los medios tras su visita a la Geoda y le ha facilitado las firmas aunque, ha reconocido, “no esperamos mucho del presidente ni del PP en Pulpí”. “El presidente andaluz ha venido se ha escondido un rato en la Geoda, pero no ha pisado la calle y ha conocido los verdaderos problemas que tenemos los pulpileños y pulpileñas, sobre todo, en materia sanitaria”, ha lamentado Luis Miguel Cáceres.

“No viene a solucionar los graves problemas que tenemos con nuestra asistencia sanitaria, no viene a solucionar el mes y medio de espera que sufrimos en Atención Primaria, no viene a los centros médicos de las pedanías que, con suerte, atienden una vez a la semana y no viene a solucionar que no nos cojan el teléfono en centro de salud”, ha enumerado el dirigente socialista como principales problemas en materia sanitaria del municipio. Además, añade, “no se cubren las bajas del personal sanitario y la atención es tan deficitaria, por falta de personal, que cuando queremos ir al médico tiene que ser por el servicio de urgencias”.

El portavoz socialista pulpileño ha recriminado a Moreno Bonilla que tampoco visite el municipio para explicar “por qué desde que es presidente la inversión de la Junta en nuestro municipio ha sido de cero euros o por qué no cumple su promesa de ampliar los colegios de San Juan de los Terreros y El Convoy o no explique el lamentable estado del Polígono de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Pulpí en La Fuente”.