PULPÍ. El PSOE denuncia el incumplimiento del plan de salvamento y exige al PP una auditoría a la empresa adjudicataria

Luis Cáceres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí
Luis Cáceres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pulpí

Los socialistas aseguran que faltan socorristas y medios de rescate, además de que las embarcaciones incumplen la normativa de Capitanía Marítima

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el incumplimiento del Plan de Seguridad y Salvamento del municipio y ha exigido al alcalde del PP que ponga en marcha una auditoría para controlar la actuación y gestión de la empresa adjudicataria al tiempo que ha lamentado “la falta de control” del equipo de Gobierno popular sobre esta entidad encargada de la seguridad de los bañistas. Así se expresó el portavoz del PSOE, Luis Miguel Cáceres, en el último pleno municipal en el que detalló una serie de irregularidades que suceden en la costa pulpileña y que contravienen lo estipulado por el mencionado plan de seguridad.

Según expuso, la Playa Mar Rabiosa debería contar con una serie de medios humanos de los que no dispone, como un jefe de playa, un socorrista para la silla de vigilancia, un socorrista para patrulla, otro para la asistencia y un quinto socorrista para el baño adaptado. “De los 5 socorristas que vienen reflejados en dicho plan de seguridad, sólo cubren su puesto tres”, ha reprochado.

Otra playa, la Mar Serena y según los socialistas, carece del puesto de primeros auxilios aprobado en dicho plan, así como de los 11 socorristas que deberían velar por la seguridad de los bañistas, sin contar con que “falta un módulo de seguridad de los dos que vienen contemplados en el plan”, precisó el portavoz socialista quien ha denunciado, igualmente, el incumplimiento de las condiciones de las embarcaciones disponibles para salvaguardar el bienestar de quienes disfrutan de la costa de Pulpí.

En este sentido, Luis Cáceres ha lamentado que la empresa adjudicataria no haya incrementado el servicio con una moto acuática y una tabla de rescate más, como figuraba en el pliego. “Las dos embarcaciones disponibles cuentan con restricciones de uso en su gasto de combustible y, además, no cumplen con las condiciones que Capitanía Marítima exige para rescates” incluidas en la categoría lista 5, trasladó con inquietud el portavoz socialista a la corporación municipal quien ha instado al equipo de Gobierno del PP a acometer “de manera urgente” dicha auditoría para constatar las posibles irregularidades en las que haya concurrido la empresa al no prestar el servicio completo por el que ha sido contratada por el Ayuntamiento de Pulpí.