PULPÍ. El PSOE de Pulpí lamenta que el Ayuntamiento privatice las plazas de aparcamiento del Mercado de Abastos

Ramón Pérez Navarro acusa al alcalde de anteponer los intereses económicos a las necesidades de los ciudadanos

El PSOE de Pulpí ha denunciado el “afán privatizador” del alcalde del municipio, que se evidenció una vez más en el último pleno municipal, con la decisión del equipo de Gobierno del PP de privatizar las plazas del aparcamiento del Mercado de Abastos. Esta venta de las plazas del parking del edificio del Mercado, que se aprobó con los votos en contra de los concejales del PSOE, constituye “otro paso más en el afán recaudatorio del alcalde y su equipo de Gobierno, que siempre anteponen los intereses económicos a los de los ciudadanos, como ya vimos con la residencia Cortijo Colorao”, ha manifestado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ramón Pérez Navarro.

El representante del PSOE también ha acusado al regidor del PP de falta de previsión con las plazas de aparcamiento. “Con las próximas urbanizaciones y la peatonalización del centro, Pulpí sufrirá un grave problema de tráfico”, ha advertido.

Cementerio y reciclaje

En el pleno municipal en el que se aprobó esta medida también salió adelante una cesión de terrenos para la ampliación del cementerio. Esta cuestión sí contó con los votos a favor del Grupo Socialista, al tratarse de una cuestión que los concejales del PSOE han venido reclamando pleno tras pleno “y no sólo en época electoral”.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Socialista volvió a rogar por cuarta vez que se instalen y reparen los contenedores de reciclaje de Pulpí y las pedanías, ya que “son muchos vecinos los que quieren ejercer el reciclado y no pueden, dada la escasez y falta de mantenimiento de estos elementos urbanos, como son los puntos de reciclaje de cartón o para la recogida de baterías y pilas”.

En este punto, los socialistas denunciaron también el lamentable estado de mantenimiento del carril bici, el cual ya no dispone de elementos reflectantes nocturnos, “lo que supone un peligro para conductores, peatones y ciclistas”, según ha advertido el portavoz socialista. Asimismo, el carril cuenta con varios conos aplastados y se encuentra en un lamentable estado de limpieza y mantenimiento.