El PSOE pedirá al ministro de Fomento que repruebe al subdelegado “por su insulto a la Mesa del Ferrocarril”

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Pérez Navas: “El Gobierno sí que se ha quitado la careta a través de García Lorca, demostrando un desprecio a la sociedad civil que es inaceptable”

El senador por el PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado que solicitará al ministro de Fomento la reprobación del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, como consecuencia “del insulto y desprecio demostrado a la Mesa del Ferrocarril, que le recordamos que es una plataforma que representa a la sociedad civil almeriense que cuenta con casi 160 miembros”.

Pérez Navas se ha pronunciado así después de que se haya hecho público que el representante del Gobierno de España en Almería ha cuestionado el papel de la Mesa en defensa de los intereses generales de la provincia en materia ferroviaria al referirse a la misma diciendo “que habría que quitarle ya la careta a mucha gente”.

“Con sus palabras, el que se ha quitado la careta es él mismo, evidenciando una desconsideración y prepotencia hacia la sociedad civil que resultan inaceptables para un cargo público y para el Gobierno al que representa, que es el de Mariano Rajoy”, ha remarcado.

En ese sentido, ha instado a García Lorca “a retractarse y disculparse de inmediato de manera pública” por sus declaraciones, realizadas además en un momento en el que se han registrado nuevos problemas en la línea de Talgo entre Almería y Madrid. De lo contrario, el senador socialista ha advertido de que desde su partido “iremos más allá de la reprobación al ministro y le pediremos responsabilidades por mantener al subdelegado en el cargo”.

Asimismo, Juan Carlos Pérez Navas ha subrayado que ya es hora de que el subdelegado entienda “que los almerienses están cansados de que el Gobierno del PP les niegue el tren digno que Almería merece y que es clave para nuestro desarrollo socioeconómico”. “En democracia, la gente tiene derecho a organizarse y a reivindicar aquello que es justo para los intereses de su tierra. Y eso es lo que ha hecho la sociedad civil almeriense a través de la Mesa del Ferrocarril, por mucho que le pese a un Partido Popular en el que ya hemos podido ver claramente que no se soportan las críticas”, ha proseguido.

Llegados a este punto y para concluir, el senador y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería también ha considerado “que habrá que preguntar al presidente de la Diputación Provincial y del PP en Almería, Gabriel Amat, a los diputados y senadores del PP o a alcaldes como el de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, si comparten las palabras del subdelegado del Gobierno y si este ha venido a convertirse en altavoz de lo que opina en la intimidad el conjunto del PP de Almería sobre el asunto del ferrocarril”.